24.5 C
Cancún
martes 2 de marzo de 2021
Home » PazBio, nueva prueba rápida de saliva, detecta Covid- 19 en 2 minutos
SIN RESERVA

PazBio, nueva prueba rápida de saliva, detecta Covid- 19 en 2 minutos

En esta guerra contra la pandemia, los médicos y todo el personal sanitario actual que enfrenta al Coronavirus, son los verdaderos soldados de la Paz, que sin quitar vidas y aliviándolas con esfuerzo, salvándolas con un arma que no dispara municiones, sino que con pasión y alta vocación de servir enfrentan día a día al enemigo número uno de la humanidad que es el Covid 19.
La medicina necesita tener resultados rápidos para contener esta pandemia y Corea del Sur una vez más se ha esforzado dentro de sus laboratorios para fabricar un Kit de saliva de dos minutos, que es el tiempo en este logra en tener un análisis ultra rápido que determina con una precisión de un 98 % si el analizado da positivo o negativo en su control del virus.

Esto lo puede hacer cualquier persona al hacer la prueba por saliva, tan parecidos al típico test del embarazo, contribuyendo ante una crisis fuera de control que alcanzó la mayor pandemia que el hombre ha conocido y la que se extendió de polo a polo cubriendo con efectos de inmediatas afecciones, hasta hoy desconocidas por la ciencia médica, extendiendo el mal a lo largo y ancho del planeta, alcanzando contagios en tiempos tan rápidos que tomó por sorpresa a la población mundial.
Estos kit inmediatos de dos minutos pueden prevenir un contagio masivo, ya que además de analizarse por medio del control sanitario en su hospital más cercano y conocer de inmediato si tiene la infección del virus o si no fue alcanzado por este mal que golpea todo el planeta, el que tiene cautivo a la población en sus propias casas.
Este nuevo analizador que fue creado en República de Corea y puede ser utilizado por su bajo costo por los municipios, gobernaciones provinciales o el mismo gobierno central con sus propios ministerios de sanidad haciendo un censo en todo el territorio nacional.
El propulsor junto a técnicos y médicos biólogos y especialistas en virología y enfermedades infecciosas, juntos han logrado alcanzar este nuevo adelanto en análisis en tiempo real, la idea fue de Hyun Jong Lee quien se propuso en alcanzar este nuevo test detector del Covid 19 y lo logró con el esfuerzo de su equipo médico científico calificado creando esta nueva innovación en análisis por saliva sin necesidad de PCR.

Hoy vemos a los mismos medios de comunicación masiva que frente a la crisis instalada, ni ellos mismo se han dado cuenta que están salvando tantas vidas; informando, previniendo y también asesorando como comportarse ante una pandemia de este nivel.
Esto no ocurrió en el siglo pasado con la gripe española que se propagó en todo Europa y en los Estados unidos de América en 1918, la que fue coincidente con el final de la primer guerra mundial. Se estimó en cincuenta millones de fallecidos y otros duplican en sus estadísticas esta cantidad de muertes, ya que el periodismo de esa época no contaba con los medios de comunicación que hoy se disponen y tampoco la medicina no habían llegado a tener en sus manos los avances hoy alcanzados.
La suma de tantos decesos se ve claro que no habían podido advertir ni prevenir a la población a tiempo y menos curar con rapidez esa infección de carácter Intercontinental descontrolada, logrando crear una mortal pandemia que exterminó poblaciones. La ciencia médica de hoy avanza a pasos muy veloces y en días más se presentará en Corea del Sur anunciando al mundo este TEST que ha pasado los controles del organismo local y se lo está verificando en grandes Naciones, kit que lleva por nombre PAZBIO y suena esta palabra muy cercana a la lengua castellana.
Este test que detecta el virus con la mayor rapidez de resolución en su análisis en lo conocido hasta la fecha, es adaptable a un censo sanitario de carácter local o nacional puerta a puerta por equipos integrados por médicos, paramédicos, enfermeros o practicantes, alcanzándose así en un periodo breve disponer de un rápido conocimiento sobre estado de salud de la población, sea de una ciudad, provincia o de toda una nación. Haciendo este tipo de análisis, es la clara ventana que muestra la realidad de la crisis virosica y cómo se está propagando o de lo contrario si ya está controlada.

Sin pruebas no existe forma de entender la pandemia y con test rápidos confiables es una de las mejores herramientas más importantes en la lucha para frenar y reducir la propagación y el impacto del virus.
Las pruebas por un censo permiten identificar a las personas infectadas, guiándolas de inmediato al tratamiento necesario para salvar la vida de los afectados por el CORONAVIRUS COVID19.
Esta es una de las formas más precisa en que se puede demostrar claramente como intervenir de urgencia sanitaria a los contagiados para contener la expansión del virus.

Lee más

Crisis sanitaria, turística y de credibilidad

sinreserva

Acusan a Santiago Nieto de mentir y traicionar a la 4T.

Víctor Flores

Cuando el río suena piedras trae; Alberto Capella a contracorriente

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies