25.8 C
Cancún
jueves 4 de marzo de 2021
Home » Periodista baleada por policías acude a la fiscalía a poner su denuncia
CANCUN

Periodista baleada por policías acude a la fiscalía a poner su denuncia

En silla de ruedas acudió la periodista Cecilia Solis, de 47 años de edad, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia tras resultar herida por proyectil de arma de fuego en una pierna, luego de los disparos que realizó la Policía Municipal durante la manifestación por el feminicidio de Alexis el pasado lunes.

Como recordará, la noche del 9 de noviembre, policías dispararon al aire para dispersar a las personas que se encontraban manifestándose en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, ubicada en la supermanzana 21.

Tras la agresión, tres personas resultaron baleadas, entre ellos los periodistas Cecilia Solis, Roberto Becirrel y una civil identificada como Wendy.

La comunicadora presentó una herida provocada por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha con entrada en el muslo cara externa y salida en el muslo cara interna, con probable lesión arterial.

Cecilia fue trasladada al IMSS de la Cobá por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia QR05, lugar donde su estado de salud fue reportado como estable y reservado.

El día de ayer fue dada de alta junto con Roberto Becirrel y hoy a las 10:31 de la mañana acudió en silla de ruedas a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por la agresión que sufrió en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que el día de ayer la alcaldesa Mara Lezama separó del cargo a Eduardo Santamaría, como Director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, quien fue señalado por la irresponsabilidad de ordenar disparar a los policías para dispersar a la manifestación.

Más tarde, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  aceptó la solicitud de separación de cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para investigar su responsabilidad penal y administrativa en la represión policíaca.

(Agencias)

Lee más

Turista británico muere de neumonía atípica en clínica privada de Cancún

Víctor Flores

Alberto Capella imputado por corrupción

sinreserva

Investigan por corrupción a funcionarios de la FGR en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies