27.9 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Personal de servicios públicos inicia operativo especial de recolección de basura

Después de que ayer el cabildo de Benito Juárez aprobara por unanimidad que se harían cargo temporalmente de la recoja de basura, la secretaria de servicios públicos a cargo de José Luis Castro Garibay, dispuso un operativo especial para dar inicio a los trabajos de recolección en diversos puntos de la ciudad.

 

El operativo dio inicio desde el día de ayer en la región 65 de Cancún, en donde la presidente Mara Lezama junto con el director de servicios públicos José Luis Garibay, encabezaron la recolecta en estos distintos puntos de la ciudad.

La edil comento “Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”.

En este mismo sentido aseguró que ha sido testigo de la problemática generada y comparte la molestia e indignación de los cancunenses. “Lo dejaré muy claro, a Mara Lezama no le tiembla el pulso para tomar estas decisiones”, indicó.

Cabe destacar que se pusieron a disposición varios camiones para la recolección de basura y gran parte de los trabajadores de los servicios públicos se sumaron a este operativo para tener a Cancún limpio lo más pronto posible.

Por último, la secretaria hace un llamado a los ciudadanos para que tengan paciencia y les hagan llegar sus reportes por las cuentas oficiales para que la recolecta sea efectiva.

Lee más

Pone en marcha gobierno municipal “C2” en Isla Mujeres

sinreserva

Será suspendido y multado un chofer “abusivo” por cobrar una tarifa más alta durante la contingencia del huracán ‘Delta’

Víctor Flores

Aviadores cobrones en fiscalía

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies