27.5 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Perú: Liberan a violador porque su víctima llevaba ropa interior roja
INTERNACIONAL

Perú: Liberan a violador porque su víctima llevaba ropa interior roja

La autoridad desestimó el caso por el color de ropa de la víctima.

n caso indignante sacudió la ciudad peruana de Ica, cuando un violador fue liberado porque su víctima había usado ropa interior roja el día de la agresión.

Los magistrados que llevaron el caso al saber el color de ropa de la dama decidieron desestimar el caso, el tribunal, compuesto por dos mujeres y un hombre, llegó incluso a señalar que “la supuesta personalidad” de tipo tímido que presenta la denunciante “no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos“.

Los jueces refirieron además a una figura argumental denominada “la máxima de la experiencia” para concluir que “este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad“, por lo que se permitieron deducir que la denunciante estaba predispuesta a tener relaciones sexuales con el agresor.

De acuerdo con el boletín esto fue lo que sucedió

La violación tuvo lugar el  enero de 2019, cuando la presunta víctima, de 20 años, aceptó acompañar al acusado de 22 años, durante una gestión administrativa en una institución.

El hombre la habría invitado a un local de ocio donde bebieron alcohol. La joven señaló que el presunto agresor le instó a beber constantemente, y tras una única copa de vino, ella perdió el conocimiento. Al despertar, se encontró desvestida en una cama de la vivienda de su presunto agresor.

En el cuestionado fallo judicial del tribunal de Ica que ha absuelto al acusado, los magistrados mencionan que el testimonio de la denunciante presenta “omisiones”, mientras el imputado sostuvo que fue acusado “por venganza”.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazó los argumentos vertidos en la sentencia, que a su juicio contienen “un razonamiento estereotipado y revictimizante“. Este departamento exigió además centrar los procesos judiciales en evidencias pertinentes y no en aspectos invasivos de la intimidad de la víctima.

Lee más

Declaran culpable al “Chapo” en Nueva York

Editor Sin Reservas

Irán cometió un error muy grande al derribar dron: Trump

sinreserva

El coronavirus se dispara en Chile y pasa a ser uno de sus focos mundiales

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies