26.8 C
Cancún
Lunes 26 de octubre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Plaza de la Reforma, a la altura de las más bellas de México

“La Plaza de la Reforma es un ícono de Cancún. Es el centro de reunión de los cancunenses y parte fundamental de la historia de la ciudad”, afirmó Mara Lezama, al dar a conocer el proyecto de remodelación que iniciará en breve.

El objetivo es que la plaza tenga una mejor funcionalidad, brinde un servicio más eficiente, tenga un mayor esplendor e incremente su capacidad para recibir a más cancunenses.

La Presidente Municipal destacó que, gracias a la cercanía y al interés del Gobierno de México, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y  FONATUR, se obtuvo el apoyo para remodelar el sitio.

Se trata de un proyecto conjunto para ampliar la Plaza, en el que se cuidarán los aspectos históricos y arquitectónicos, y a la vez se le dará un aspecto vanguardista y funcional.

En la obra, se utilizarán materiales locales; no se afectarán las plantas de las áreas jardinadas y se incrementará el número de árboles con especies autóctonas.

La iluminación será transformada con luz cálida, a fin de dotarla con una mayor visibilidad para un mejor aprovechamiento nocturno de la plaza.

FONATUR se ha comprometido a concluir los trabajos en abril, para entregarla a los cancunenses el día 20 de ese mes, precisamente en el 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

“Los cancunenses nos merecemos una plaza a la altura de un destino turístico internacional. Esto también es parte de la transformación de Cancún, tierra de todos”, concluyó Mara Lezama.

Lee más

Cierra prevención del delito de manera exitosa los programas FORTASEG 2019

sinreserva

Policías de Capella atracan con violencia un taller en Cancún, son detenidos en plena fuga

Víctor Flores

Histórica participación de cabildo infantil en Benito Juárez

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies