30 C
Cancún
Viernes 23 de octubre de 2020
CANCUN

Policías de Capella atracan con violencia un taller en Cancún, son detenidos en plena fuga

Forman parte del mal llamado “Mando Único”, dedicados a los asaltos, extorsiones y tortura, usan uniforme, armas y vehículos oficiales para delinquir.

Por Redacción
Dos elementos de la policía estatal, adscritos al “Mando Único” del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, fueron detenidos por la policía municipal de Cancún, luego de cometer un asalto a un taller en la región 100.
Los elementos de la policía estatal, identificados como Eduardo A.C y Armando C.L. fueron detenidos en la supermanzan 218 cuando una llamada telefónica alertó sobre el atraco cometido por estos polidelincuente, a quienes se les decomisó un teléfono y se corroboró que además de robar también se dedicaban a la extorsión y tortura.
Los “muchachitos” uniformados, forman parte del equipo de inteligencia de la policía estatal que encabeza Alberto Capella Ibarra, quien lejos de dar resultados positivos en materia de Seguridad, solo recluta este tipo de delincuentes que operan con uniforme, armas y vehículos oficiales en contra de la ciudadanía.
Tras ser detenidos estos sujetos, el director de Inteligencia de la Policía estatal con clave Apolo, intentó liberar a sus compinches, lo que denota que forman una red de delincuencia policiaca dentro de la corporación estatal que lidere Alberto Capella Ibarra.
Los delincuentes con charola fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con sus respectivas armas de cargo con la que cometieron el atraco al taller de mofles ubicado en la calle 34 de la región 100 de Cancún, cuyo botín fue de 97 mil pesos.
Aunque solo fueron dos detenidos, las versiones señalan que fueron cuatro sujetos los poli-delincuentes que participaron en el asalto con violencia sobre 8 personas que trabajan en el taller, cuatro de ellos mujeres.
Los asaltantes quedaron grabados en las cámaras de seguridad del negocio, donde quedó evidencia de los golpes a los agraviados y que a las mujeres las tiraron al suelo.
Los policías disfrazados de delincuentes, se apoderaron de dinero, celulares, bolsos de las mujeres y 97 mil pesos, se robaron un vehículo de un cliente, tipo Sentra Nissan color verde con placas HEZ636A.
Mientras se daban a la fuga, uno de los agraviados detectó su celular por su GPS, razón por la que dos de los asaltantes fueron ubicados en la región 216 y posteriormente detenidos y sus identificaciones como policías estatales fueron aseguradas.
Cabe señalar que tras la detención de los malandros uniformados, el mando “Apolo” quiso presionar a los policías municipales para que ls liberaran sin conseguir su objetivo.
Así de “podrida” e infiltrada por delincuentes se encuentra la corporación policiaca estatal donde Alberto Capella no ofrece resultados positivos desde hace más de dos años y si alberga a quinees se dedican a delinquir en contra de las empresas y ciudadanos de Quintana Roo.

Lee más

Bajo estrictos protocolos se reactiva turismo en Cancún

Víctor Flores

Limpia en la FGR Cancún, detienen al fiscal Enrique Pérez García.

sinreserva

Invertirán 44 millones de pesos en Puerto Juárez

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies