CANCUN QUINTANA ROO

Policías municipales intentan “levantar” a empresario en Cancún

Al menos cuatro patrullas y una veintena de policías, crearon el caos sobre avenida Bonampak de Cancún, sin justificar su “escandalosa” actuación.

Por redacción

En un acto más de prepotencia y pésima actuación, policías municipales de Benito Juárez intentaron “levantar” a este medio día a un empresario extranjero, en un acto fallido, creando solo un caos y sembrando más dudas sobre el actuar de los cuerpos policiacos de Cancún.

Sin razón ni causa justificada, policías cerraron el paso a una persona que conducía una suburbam color negra blindada,  quien al ver el comando  armado de policías que intentaron bajarlo de su camioneta, puso seguro en sus puertas y llamó a sus abogados, razón por la que los elementos policiacos no consumaron su objetivo.

Eran aproximadamente las 13:20 horas de este jueves cuando “Adrian N” de origen extranjero, conducía su camioneta sobre la avenida Bonampak a la altura del Superama, cuando cuatro patrullas municipales lo interceptaron, sin razón alguna intentaron bajarlo de la unidad.

A los pocos minutos testigos, amigos y abogados del empresario se presentaron en el lugar para impedir el abuso policiaco.

Abogados pidieron a los elementos policiacos razones de su peliculesco operativo, alguna orden de aprehensión o explicar el motivo por el cual querían detener a su cliente, sin que estos mostrasen nada y se retiraran del lugar sin dar más explicaciones, no sin antes crear una escena de pánico, embotellamientos vehicular y caos en la zona.

El intento de detención o “levantón” por parte de policías municipales  fue frustrado y dejó mal parado a los policías, que no tuvieron ningún argumento legal para intentar detener al conductor de la Suburbam.

Cabe señalar que muchos policías corruptos están vinculados al “crimen organizado” y son ellos quienes hacen el trabajo sucio a los grupos delictivos, de levantar gente y entregárselos, razón por la que abogados dijeron interpondrá una denuncia por los hechos ocurrido este medio día.

Las patrullas municipales que participaron en esta movilización policiaca, fueron las marcadas con los números 5737, 5738, 5746 y la 5715, en la que venían al menos una veintena de elementos municipales.

Cabe destacar que se trató de uno de los empresarios que han sido perseguidos por policías y fiscales de la FGR en Cancún, con domicilio en la calle Robalo de la SM 3, sin que hasta el momento se les haya probado ningún hecho ilícito.

Lo extraño del intento de detención, es que una de las patrullas que intervino en el intento de “levantón”, estuvo vigilando durante algunos días la casa marcada con el número 53 de la calle Robalo en la SM3, que estuvo asegurada por FGR, y que en días pasados fue devuelta a sus propietarios por no encontrar ningún delito que perseguir.

Es decir los policías municipales involucrados en este operativo, conocen bien a la persona que intentaron bajar de su vehículo esta tarde, razón por la que abogados denunciaron que una vez más sus clientes son víctimas de acoso, persecución e intento de extorsión.

La actuación de los policías fue como si se tratara de un delincuente, haciendo uso de las patrullas para delinquir, pues en ningún momento mostraron un documento, además de que como policía preventiva no les corresponde realizar este tipo de operativos si se tratase de una orden de aprehensión.

Intentaron “levantarlo”, era la opinión de muchos testigos que se arremolinaron en el lugar y que vieron no había motivo para detenerlo y menos mediante el uso de cuatro patrullas  que lo estaban “campaneando” desde que estaba en una estética y al salir fueron tras él.

Uno de los policías trató de justificar que la acción fue por una llamada anónima y reporte de un vehículo sospechoso, sin embargo, el empresario dijo que se encontraba hacia casi una hora en una estética de la avenida Bonampak cortando el cabello, y cuando salió de dicho lugar en su camioneta, al dar la vuelta de retorno, lo interceptaron cuatro patrullas y dos más que llegaron después, para tratar de detenerlo y bajarlo del vehículo, pero logró poner seguro y llamó a sus abogados.

“Me cerraron el paso, todos los policías bajaron apuntándome con sus armas largas, querían llevarme, puse seguro en puertas y llame a mis amigos y abogados” dijo Adrián N.

“Lo sospechoso es que los policías de una de las patrullas, nos conocen, porque estuvieron vigilando la casa que nos habían asegurado en días pasado y que nos devolvieron por no haber delitos”, comentó.

El abogado que intervino en su defensa, señaló que se trató de un movimiento raro de los policías, ya que el empresario salió de su casa en la misma avenida Bonampak, pasó a la estética muy cercana de su casa, y apenas salió de ese lugar, fue interceptado por muchos policías fuertemente armados, “no sabemos sus intenciones pero todo estuvo muy raro”, razón por la que se hará una denuncia donde queden asentado los hechos por si le pasa algo más a su cliente.

Así mismo señalaron que otro de sus clientes, el también empresario Chakib Naif Albuostani, de origen libanés también fue interceptado por policías municipales la noche de ayer miércoles cuando circulaba en su auto particular, razón por la que consideran que continúa la persecución policiaca en contra de sus defendidos.

Cabe señalar que dichos empresarios, han sido víctimas de persecución y extorsión por parte de policías ministeriales federales, fiscales de la FGR y marinos, todo ello ya denunciado ante las autoridades correspondientes, razón por la que los hechos de hoy – señalaron – no son aislados y pudieran tener otro trasfondo.

Lee más

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN

sinreserva

Desmienten al exborgista “Chanito” Toledo

Víctor Flores

Avanza DIF Benito Juárez en materia de inclusión laboral

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies