27.4 C
Cancún
Lunes 28 de septiembre de 2020
SIN RESERVA

Políticos sin pudor y sin dignidad buscan una curul en el Congreso de Quintana Roo

Por Víctor Flores

Cancún. Uno por uno desfilaron en las puertas de Morena y sin más vergüenza se humillaron para pedir asilo.

Acostumbrados a vivir del sistema, algunos con lujos y excentricidades producto de la corrupción de gobiernos del PRIAN que ha dejado el poder, buscan ahora la sombra o cobijo del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su trinchera, PRI, PRD, PT, PVEM y MC entre otros partidos, fueron los principales detractores de AMLO, sus ideales y su partido, mismo al que hoy, sin el menor recato solicitan una candidatura que en su mayoría no merecen.

El show en que se convirtió el registro de pre candidatos provenientes de diversos políticos en la sede de las oficinas de Morena el pasado martes, evidenció el nivel y la clase de políticos que nos busca representar en el Congreso de Quintana Roo.

Con total descaro, sin el mínimo pudor y dignidad, fueron alrededor 150 los aspirantes procedentes del PRI, PRD PAN, PT, PVEM, MC y otros más, los que buscaron el pasado martes en las sedes de Morena, el registro de su precandidatura a diputado por los diversos distritos de Quintana Roo.

Se humillaron al presentarse a las oficinas de Morena a solicitar asilo para su candidatura a diputados, como candidatos externos, algunos sin haber renunciado a su partido, a regidurías o diputación que ostenta actualmente como lo hizo Edgar Gasca regidor de Isla Mujeres ó Emiliano Ramos diputado del PRD que busca relegirse en el Congreso ahora por Morena. Sergio Flores Alarcón

En lo que pudiera llamarse el reciclatón político de muchos, aparecieron suspirantes de diversas corrientes y partidos que a sabiendas que son de otros partidos solicitaron una candidatura a Morena, como lo hizo el ex regidor Sergio Flores Alarcón, que apenas meses atras era el suplente de “Chanito” Toledo a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD.

Ahí mismo, muchos fueron abucheados y reprobados por la ciudadanía que se dio cita, había de todo y de todos lados.

Aparecieron del Partido Verde Eduardo Mariscal ex director de Fiscalización en Cancún y José Luis Jonathan Jong, este último fracasado director de Seguridad Pública de Remberto Estrada en Benito Juárez, que fue removido de su cargo por nulos resultados y premiado con la Dirección de Catastro municipal, quien se atrevió a ir a registrarse como candidato a diputado bajo la bandera de Morena.

Priistas como Marcia Fernández Piña, a quien se le vio apenas hace unos meses en campaña, apoyando a José Luis “Chanito” Toledo, quien buscaba la candidatura de la alianza PRD, PAN, MC, para presidente municipal de Benito Juárez, sin el mínimo pudor acudió a registrarse como precandidata a diputada por Morena.

Vimos llegar corriendo a la ex diputada federal suplente del ex gobernador Roberto Borge Angulo, nada menos que Susana Hurtado Vallejo, con carpeta en mano y sus documentos para sin el menor recato solicitar a Morena, el registro de su candidatura a diputada local para el Congreso de Quintana Roo, cuando en el pasado reciente proceso buscó una diputación federal por el PRI-Panal.

Lo mismo la ex regidora petista Aholibama Torres Bui, a la perredista disfrazada de morenista, Isaura Ivanova Pool Pech, a la eterna candidata de todos los partidos Crinagema Rodríguez y a las ex regidoras Berenice Sosa Osorio y la priista Erika Castillo en el periodo de Remberto Estrada.

Desfilaron también el ex regidor perredista Alejandro Noya y el ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza y otros camaleones como el ex secretario particular de Mario Villanueva Tenorio, José Armando Mayoral Carreño, Marcos Basilio Vázquez, Alejandro Omaña, Ena Rosa Valencia, Javier Jesús Sotelo y hasta el ex yerno de Joaquín Hendricks Díaz, Hugo Alday Nieto.

El priista Eduardo “Wato” Peniche, Julio Aranda Manzanero, Lourdes Cardona Musa, una lista interminable de políticos que acudieron hasta las puertas de Morena en busca de perpetuarse los tentáculos del gobierno

El Congreso del Estado está conformado por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 plurinominales, pero solo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que apuntala el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes 196 solicitudes de registro de precandidatos, de los cuales casi 150 fueron de candidatos externos, provenientes de otros partidos políticos que solicitaron el asilo del partido de moda.

Muchos abandonaron sin previo aviso al partido que les dio de comer, pero que ya no les sirve, que ya no les garantiza un hueso, un cargo público y seguir viviendo del sistema.

A los ciudadanos hay que dejarles claro que algunos de los que solicitaron su registro a Morena, se han enriquecido en los partidos de procedencia, ya sea PRI, PRD, PVEM, PT, MC, etc.

Algunos y algunas de ellas viven en lujosos desarrollos residenciales como Lagos del Sol, Residencial Cumbres, Villas Magna y zona hotelera, razón de fondo para perder la dignidad y buscar sostener la vida ostentosa que aun llevan.

Sirva la actuación de estos políticos que solo velan por sus intereses personales, que traicionan a su partido y al mismo pueblo, para que ciudadanos tomen conciencia si merecen ser representados por estos oportunistas en el Congreso del Estado.

Sin buscarlo, Morena se abre a la democracia, pero a la vez exhibe a los camaleones que buscan reciclarse para sobrevivir políticamente.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias #sinreserva en vfloresh@hotmail.com

Lee más

SEGURIDAD, la principal oferta y fortaleza de un destino

Víctor Flores

Arturo Abreu delegado de “ornato” en Quintana Roo

Víctor Flores

AMLO, su luna de miel en peligro

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies