30.7 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Pone en marcha gobierno municipal “C2” en Isla Mujeres
ISLA MUJERES

Pone en marcha gobierno municipal “C2” en Isla Mujeres

Como parte de las estrategias de seguridad para mantener la tranquilidad de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González,  inauguró el inicio de operaciones de las instalaciones del Centro de Comando y Control (C2) que se encargará del monitoreo de las 40 videocámaras de vigilancia que se encuentran en funcionamiento colocadas en diversos puntos del municipio.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que con la ayuda de la tecnología podrán tener mejor vigilancia y mejores acciones de seguridad. Dijo, que este programa permitirá tener trabajo de inteligencia e investigación y combatir la delincuencia, por lo que celebró que en Isla Mujeres se trabaje en proyectos tan importantes de seguridad: “Estamos comprometidos en la seguridad y tenemos como eje el trabajo coordinado y la determinación de todos. Estoy seguro que trabajando juntos podemos lograrlo. Celebro que en Isla Mujeres se trabaje en mas capacitación para elementos que integran la seguridad publica, en la prevención del delito y en acciones conjuntas para preservar la paz”, apuntó.

Por su parte, el edil isleño resaltó que el C2 instalado en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) se logra gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y estatal contando con el apoyo del sector empresarial de Isla Mujeres los cuales han aportado para instalar más puntos estratégicos de videocámaras.

 “Mantenemos la estafeta de ser uno de los municipios más seguros de Quintana Roo, con tendencias positivas, lo hemos logrado trabajando en equipo, uniendo esfuerzos en las mesas de seguridad, fomentando la prevención del delito, sin embargo, el C2 reforzará la seguridad y brindará la información certera para activar los protocolos de protección necesarios en tiempo y forma, lo que sin duda, bridará mayor confianza a los locales y visitantes, ya que las videocámaras se encuentran en puntos estratégicos e interconectadas al C5 controlado por la Policía Estatal.

Durante su intervención, Jaime Ongay Ortiz, director de SPyTM, resaltó que se está iniciando una nueva etapa que traerá beneficios para la población y para las actividades turísticas ya que contarán con equipamiento de monitoreo inteligente que los pone a la vanguardia para seguir siendo un municipio seguro.

“Se tiene el firme compromiso de continuar trabajando para mantener al Pueblo Mágico como un destino seguro para las familias isleñas y los turistas que lo visitan, sin embargo, para llegar a este día se realizaron diversas acciones, lo primero, contar con un espacio diseñado y habilitado especialmente para el C2, además se analizaron y decidieron los 34 puntos estratégicos para la colocación de postes que tienen hasta 4 cámaras, una de ellas tipo PTZ, con la capacidad de girar 360 grados, lo que permite por su alcance y monitoreo, mayor vigilancia y reacción inmediata y así poco a poco con apoyo del gobierno del Estado y empresarios locales estamos aquí iniciando operaciones”, refirió Ongay Ortiz.

En el evento también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz; el comandante de Quinta Región Naval, almirante, José Luis Vergara Ibarra; el secretario de gobierno del Estado, Arturo Contreras Castillo; el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales; el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin Cunninghan y el coordinador del programa estratégico del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.

Lee más

LLAMAN “GORRAS AMARILLAS” A LA POBLACIÓN, A SER RESPONSABLES EN EL CUIDADO DE SU SALUD ANTE COVID-19

Víctor Flores

Fortalece Mara Lezama acciones de remozamiento en Benito Juárez

sinreserva

La organización social no tiene caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos: Carlos Joaquín

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies