25 C
Cancún
Jueves 24 de septiembre de 2020
SIN RESERVA

Ponen freno a extorsiones y terrorismo de Isaías Gonzalez Cuevas, líder de la CROC

Por Víctor Flores

Autoridades de la Secretaría del Trabajo a nivel federal pusieron un alto a las extorsiones y conducta subersiva del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien en últimas fechas ha recurrido a diversas artimañas para presionar a empresas y empresarios, con el objeto de apropiarse de manera ilegal de Contratos Colectivos de Trabajo y mantener como rehénes a las empresas en México.

Son ya varios casos, los denunciados ante la Secretaria del Trabajo, sobre el “modus operandi” al que ha recurrido el dirigente de la CROC nacional, para exigir al margen de la ley, con manifestaciones, actos violentos, agresiones, amenazas, bloqueos, daños materiales a empresas y lesiones a personal, los contratos colectivos de trabajo que no les pertenecen, así como las exigencias de alimentos, transporte, aumento de propinas, horas extras y otras condicionantes, que por las formas, ya hartaron al sector empresarial.

Ávido de poder y ambicion por la gubernatura de Baja California Sur, el tambien diputado prista, Isaías González, intenta hacer ruido y coaccionar a las autoridades para que operan a su favor en la intentona de obligar a las empresas a ceder a sus pretenciones sindicales, ganar popularidad y votos en sus apiraciones a gobernador.

Sin embargo, el líder croquista, opera al estilo del viejo PRI y artimñanas del viejo sindicalismo mexicano, de recurrir a golpeadores para bloquar acceso a empresas, tomar instalaciones con falsos trabajadores, causar daños materiales y económicos y amenzar con huelgas para finalmente extorsionar a empresarios para que firmen o accedan a sus ilegales pretenciones.

Cual dinosaurio del sindicalismo, por sus pantalones, movilizó a golpeadores y gente a su servicio para tomar con violencia en dos coasiones las instalaciones de los hoteles Hard Rock y Nobus de Cabo San Lucas, así como de la franquiciaria Home Depot de dicha localidad, para exigir un ilegal pliego petitorio bajo diversas amenazas.

Ante esta actitud recurrente, alejada de un procedimiento legal ante autoridades, Isaías González fue llamado esta semanaa comparecer ante la Secretaría del Trabajo, donde el flamante diputado, fue recriminado y censurado por los hechos en que ha incurrido.

En esta reunión de carácter privado, derivada de los actos vandálicos ocasionados por gente moviizada por la CROC  al hotel Hard Rock, Los Cabos, donde hubo daños materiales, personas lesionados y abusos como bloqueos del acceso al hotel con camiones de carga para presionar a la empresa, el subsecretario de la Secretaría Federal del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, fue claro y contundente, al exigir al líder croquista que ponga un alto a sus actitudes beligerantes y que se conduzca con civilidad y en apego a la ley.

“No vamos a permitir este tipo de acciones, agresiones, uso de la violencia, ni extorsiones para intentar obtener un convenio o contrato colectivo, no las compartimos y las reprobamos, enfatizó en su cara el subsecretario del Trabajo a Isías González.

Ahí en la misma reunión y de frente, el propietario del hotel Hard Rock, Roberto Chapur, manifestó su inconformidad por la violencia a la que ha recurrido la CROC, y el uso de golpeadores y gente extraña para tomar el lobby de su hotel, poniendo en riesgo la integridad de los huéspedes y a los verdaderos trabajadores, así como por el daño causado a la imagen de la empresa.

“Yo no me robo las propinas, no tengo necesidad” por el contrario en mis hoteles de Cancún hemos dado mucho mas que eso a nuestros trabajadores, diversos incentivos y por eso están con nosotros, refutó Roberto Chapur al líder croquista que lo ha acusado de robarse las propinas, en un intento de coaccionar y manipular a los trabajadores con mentiras y falsas promesa laborales.

En el mismo sentido y con artimañas recurrentes, la CROC ha presionado a la franquicia Home Depot en Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen, Veracruz y otras ciudades, mediante la movilizacion de gente ajena a los centros de trabajo, según consta en los videos y fotografías exhibidas publicamente en medios de comunicación.

A raíz de estos abusos e ligalidades, ayer la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde, alzó la voz y en tono enérgico afirmó que se terminará con las extorsiones de sindicatos a empresarios.

Anunció que con la implemetación del nuevo modelo laboral se terminará con la extorsion de los sindicatos que sin repesentación real realizan a empresarios.

“Ya no va a poder llegar ningun sindicato extorsionador como lo realizan hoy a solicitar una firma de un contrato colectivo, ya que antes  tendrán que solicitar al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral una constancia de presentatividad en la que acrediten que al menos representan al 30 por ciento de los trabajadores.

Ante representantes de mil 200 empresas japonesas en México, Luisa María Alcalde, garantizó que no habrá mas extorsiones de sindicatos a costumbrados a violar las leyes y que estas son las nuevas reglas para evitar se continúe con el abuso, las intimidaciones y extorsiones de quienes representan el viejo sindicalismo mexicano.

Espero sus opiniones y sugerencias sin reserva en vfloresh@hotmail.com

Lee más

Puerto Morelos, el “botín” policiaco y la ruta de las extorsiones.

Víctor Flores

El desafío turístico; al toro por los cuernos.

Víctor Flores

Alberto Capella al banquillo, será llamado por la Fiscalía Anticorrupción

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies