CANCUN QUINTANA ROO

“Por derecho de saneamiento ya ingresaron17 mdp”: Mara

La presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa dijo hoy que 17 millones de pesos que han ingresado por concepto del pago por Derecho de Saneamiento Ambiental que enteran los hoteleros se entregarán al fideicomiso que manejará el recurso y que posiblemente se usará para atender la contingencia causada por el sargazo.

Es una suma que debe cuadrar con los reportes los hoteleros, con la ocupación hotelera y que será utilizado para saneamiento, conforme a los proyectos que se presenten y los que el fideicomiso establezca, añadió.

“Hay que checar, en cuanto tenga los documentos, porque hay que analizar qué hotel, qué ocupación tuvo, cuánto entregó a fin de que sea totalmente transparente, porque como llega mediante un fideicomiso, no hay manera de que digas este sí o este no. Entre comillas, es sencillo hacer el análisis”, apuntó.

Asimismo, opinó que es importante confiar en los hoteleros, en lo que reporten, porque además se trata de un pago que hace el turista y nadie debería de quedárselo. Es un recurso que es en beneficio del saneamiento del destino.

De momento, externó que no se tienen proyectos especiales para destinar el recurso, pero dado  que el sargazo requiere atención urgente, seguramente se destinará a ese rubro.

Lee más

Formaliza Nivardo Mena su integración al PRD

sinreserva

Se forma la tormenta Theta y podría convertirse en ciclón

Víctor Flores

Best Day reafirma su compromiso y lealtad con el sector turístico de México y el mundo

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies