CANCUN QUINTANA ROO

Preinscripciones Padres en Línea: nueva fecha límite y pasos a seguir

Hasta el momento, la plataforma Padres en Línea ha registrado 62 mil 273 trámites.
El último día para realizar preinscripciones a primeros grados del nivel básico ya no será el 17 de febrero, sino el 28 de este mes, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento la plataforma Padres en Línea ha registrado 62 mil 273 movimientos, 11 mil 118 en los tres grados de preescolar, 23 mil 976 en primer grado de primaria y 27 mil 179 en secundaria.
El número de trámites que se han realizado hasta el momento es apenas el 83% de los que se tuvieron en la plataforma para el ciclo escolar actual y que tuvo un mes de convocatoria, durante el cual se preinscribieron más de 75 mil menores.

Mientras que para el ciclo escolar 2020-2021 se tuvo una convocatoria de 74 mil, por lo que con 62 mil movimientos, sería la primera vez que se registra una baja en el número de movimientos.

Cabe recordar que las autoridades educativas informaron previamente de una disminución en la matrícula de diversos niveles, principalmente en preescolar, educación especial, primaria y media superior.
En los infantes de kínder, el número de alumnos pasó de 52 mil 297 a 48 mil 796 entre cursos, que es equivalente a una disminución del 6.7%.

Mientras que en las zonas rurales o sin acceso a Internet, los padres de familia pueden contactar al director o directora de la escuela, para que apoye en el proceso de inscripción y recepción de documentos.
Debido a que algunos tutores han tenido problemas con la plataforma o la documentación, se ha brindado asistencia a seis mil 197 padres de familia a través de los diferentes medios de contacto.

Related posts

Demuelen viejo puente del aeropuerto de Cancún

Editor Sin Reserva

Logra Mara alianza con embajada de México en España para promocionar Cancún

sinreserva

Lorena Martínez a favor de los descuentos al impuesto predial

Editor Sin Reserva

Leave a Comment