28.3 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Preparan Comités de Izquierdas Unidas plataforma electoral 2021 en Quintana Roo
QUINTANA ROO

Preparan Comités de Izquierdas Unidas plataforma electoral 2021 en Quintana Roo

Por Redacción/Sin Reserva

Cancún, Q. Roo.  Con miras al proceso electoral 2021, donde se elegirán 4 diputados federales y 11 presidentes municipales, Izquierdas Unidas para la Defensa de la 4T lleva creado hasta hoy 148 comités en Quintana Roo, un trabajo arduo de cara a las elecciones en Quintana Roo, destacó en conferencia de prensa este martes Lourdes Cardona Musa.

La Unidad de las Izquierdas se prepara así para enfrentar el próximo proceso electoral en la explicó Javier Cahuich representante nacional de la Unidad de las Izquierdas, quien se dijo a favor de la 4T, con la formación de Comités que son espacios de difusión y donde se discuten los temas de las directrices del gobierno.

Seguidamente, Musa Cardona presentó a sus compañeros Eleodoro Mex, Beatriz Ribbon, Rafael Pech y Alama Angelina Rodríguez, quienes trabajan en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad respectivamente.

De acuerdo a la información, los Comités son espacios de Participación ciudadana donde se discute y se analiza el rumbo de la 4T, sumando esfuerzos, con su actividad social, a profundizar en la democracia participativa. Por ello trascienden cualquier coyuntura electoral buscando más bien, la construcción de una sociedad más justa y democrática.

“Sin embargo, entendemos la trascendencia y la profundidad de la disputa electoral que se avecina, por ello abonamos para que el proceso de selección de candidatos se realice bajo principios éticos que muestren a la ciudadanía un nuevo rostro partidario, sin asumirnos como Comité de apoyo de ninguna propuesta. Esto, sin menos cabo de que, de manera individual, se puedan expresar preferencias electorales”.

Lourdes Cardona reveló que con acuerdo del Comité Nacional de las Izquierdas, la convocatoria se abre a todo público, para que participen en la transformación del país, para ello harán una campaña de difusión, para que la sociedad tenga el poder de decisión en el Gobierno. Además de informar sobre el rumbo del país y la justificación del por qué esas decisiones.

Como fundadores de Morena, consideran que el partido debe ser abierto a la sociedad, después de la madurez ya no se formarán los grupos. Lo prioritario es apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Lee más

Seguiremos trabajando en Quintana Roo, con nuevos proyectos y más inversión: Jorge Brizuela

Víctor Flores

Continúan los trabajos de limpieza en la ínsula

sinreserva

“Sí a la suma de esfuerzos por la salud”: Mara Lezama

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies