28 C
Cancún
martes 15 de junio de 2021
Home » Preparan empresarios y la OMPP encuentro de “Futbol la Paz” en África
SIN RESERVA

Preparan empresarios y la OMPP encuentro de “Futbol la Paz” en África

Jorge Brizuela y Víctor de Aldama suman más acciones por la paz y el futbol

En estrecha coordinación con la Organización Mundial por la Paz (OMPP), el empresario Víctor de Aldama, presidente del club de futbol Zamora CF y su socio Jorge Brizuela Guevara, preparan un partido de “Futbol por la Paz” en los países africanos con diferendos, el cual se celebraría en un estadio de Madrid, la capital española.

El cotejo cobró fuerza, como parte de los trabajos acordados en la pasada reunión por la paz que se celebró en Estambul, Turquía, donde ambos empresarios participaron y recibieron un reconocimiento a su aportación a los programas de paz en el mundo.

Jorge Brizuela Guevara, fue nombrado “Embajador por la Paz” de la Organización Mundial por la Paz, mientras que Víctor de Aldama recibió el premio “Fútbol por la Paz”, un reconocimiento que ha supuesto para él “un gran orgullo por todo el trabajo hecho hasta ahora en Sudamérica y, sobre todo, por llevar Zamora al resto del mundo”.

Ambos empresarios, recibieron la distinción por parte del presidente y fundador de la Organización Mundial por la Paz, Carlos Peralta, en la recepción celebrada en Turquía, donde estuvo como testigo el sultán de Darfur, Ahmed Hussein Ali Dinar, a quien le hicieron entrega de la camiseta, el pin, la pulsera y la bufanda del Zamora CF.

En la amena reunión, Brizuela y de Aldama, sostuvieron acuerdos con el sultán africano, para observar algunos jugadores africanos, los cuales incluso podrían tener oportunidad de ser vistos en el partido por la Paz, cuya fecha aún está por definirse, ya que debe ajustarse al calendario de juego de la temporada regular en la liga española.

Por su parte Carlos Peralta, líder de la organización pacifista, manifestó su agradecimiento a Jorge Brizuela y Víctor de Aldama por su apoyo y contribución a los programas de paz, y la gran posibilidad de realizar en Madrid, este encuentro de futbol por la paz en la que participarían los jugadores del Club Zamora contra estrellas de otros equipos de España y del resto del mundo.

 

 

 

 

 

Lee más

Real Madrid lanza un acuerdo de colaboración en México

Víctor Flores

Tom Brady continúa rompiendo marca en la NFL

Víctor Flores

Diputada Atenea Gómez y su “guerra sucia” por Isla Mujeres.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies