FELIPE CARRILLO PUERTO QUINTANA ROO

Presentarán legado cultural de más de 85 años de comunidad de Felipe Carrillo Puerto

Promotores de la preservación de la cultura autóctona de este municipio inaugurarán el 19 de febrero próximo en la población maya de Tuzik una fototeca que reúne las vivencias y algunos hechos en más de 100 fotografías que serán exhibidas para el disfrute de visitantes y la propia gente de la localidad informó Pedro Dzids Tuz.

El coordinador del proyecto añadió que consta de más de 100 fotografías recopiladas en la comunidad y por algunas personas que donaron el material para ser exhibido.
Explicó que la idea de poder trabajar en este proyecto de la construcción de un espacio en la cual mostrar las historias de este pueblo surgió hace algunos años y de allí nació la casa tradicional maya en donde la exposición fotográfica permanente será montada el sábado 19 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Los habitantes del pueblo llevaron a cabo la construcción del edificio típico de la región y el modelo de viviendas en el que muchas familias han vivido por décadas y de ellas han sobresalido historias de personajes y políticos.
Pedro Dzids explicó que varias de las fotografías fueron capturadas por antropólogos e investigadores, quienes en alguna ocasión visitaron el pueblo maya, cuyos antiguos pobladores serán también conocidos a través de esta fototeca.

Por último, dijo estar agradecido con todas las personas que accedieron a entregar sus fotografías, para ser expuestas en esta fototeca, así como a los habitantes de la comunidad, quienes se unieron para construir el local en donde estas fotografías serán albergadas..

Related posts

Mantiene Isla Mujeres playas libres de sargazo

Editor Sin Reserva

Asume Renán Sánchez Tajonar dirigencia del Partido Verde en Quintana Roo

sinreserva

Legitiman trabajadores de hotel El Cid de Puerto Morelos Contrato Colectivo de la CTM.

Editor Sin Reserva

Leave a Comment