27.9 C
Cancún
Domingo 25 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que jamás renunciará

El presidente de Venezuela afirmó que está de acuerdo a un diálogo abierto, como lo propusieron México y Uruguay; ambos países hicieron un llamado para encontrar una solución pacífica y democrática.

Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves, durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia, que “jamás renunciará” y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Tras criticar la acción que tomó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda “en manos del poder judicial”.

“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

Maduro ordenó el cierre de la embajada y los consulados de Estados Unidos, luego de que el miércoles anunciara la suspensión de las relaciones diplomáticas con ese país.

El venezolano afirmó que está de acuerdo a un diálogo abierto, como lo propusieron México y Uruguay.

El miércoles, en un comunicado, ambos países hicieron un llamado a los involucrados, tanto de Venezuela como de los países, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que agravara la situación. Además, dijeron estar dispuestos a a trabajar conjuntamente a favor de la estabilidad, el bienestar y la paz de Venezuela.

“México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, indica el desplegado

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá desconocieron a Maduro y reconocieron el miércoles a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Lee más

Encuentran sustancias tóxicas en pañales para bebés en Francia

Editor Sin Reservas

Liberan a segundo ex policía implicado en la muerte de Floyd

Víctor Flores

México aumentará sus compras de productos agrícolas a EU: Trump

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies