NACIONAL

“Presupuesto va como lo envió el presidente”, señalan Mario Delgado e Ignacio Mier

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el líder de los diputados de ese partido, Ignacio Mier, aseguraron la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 tal como lo recibieron del Ejecutivo federal, y anticiparon su rechazo a la propuesta alterna que presentarán conjuntamente el PAN, PRI y PRD porque, acusaron, ellos quieren volver al esquema de los “moches”.

En conferencia de prensa con diputados de su partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Delgado Carrillo señaló que aun cuando la llamada alianza “Va por México” no ha presentado su presupuesto alterno “ya conocemos la propuesta de la oposición”, en el cual añoran que recursos “etiquetados” a su favor, lo que calificó  la corrupción institucionalizada.

“Entonces, ya sabemos que no va haber un punto de encuentro en el Presupuesto de Egresos porque compartimos dos visiones completamente diferentes. No van a regresar los moches, no van a regresar sus etiquetados y el presupuesto se va a seguir destinando de manera mayoritaria a la gente que más lo necesita”, dijo.

El pasado 13 de octubre, El Heraldo de México adelantó que la oposición tiene lista una propuesta de PEF en el que van por reasignar alrededor de 150 millones de pesos, del presupuesto propuesto para los proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

-¿Van por aprobar la propuesta como la mandó el Ejecutivo? –se le preguntó a Delgado-

“Pues justo por eso luchamos. Decía la oposición que habían ganado el 6 de junio, pues vamos a ejercer la mayoría que nos dio el pueblo de México porque, además, fue muy clara la propuesta de campaña, que siga la transformación, que signan los programas sociales. Entonces, las y los diputados van a cumplir a lo que se comprometieron en campaña, a privilegiar la inversión en la gente, a seguir combatiendo la corrupción, a que haya austeridad en el gobierno y que se desarrollen estas obras de infraestructura tan importantes para nuestro país”, contestó.

En la misma conferencia, se le cuestionó al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, si no le moverán ni una coma al proyecto de Presupuesto

“Nosotros tenemos un mandato. El mandato lo dio, como bien lo dijo, el presupuesto del partido, el pueblo de México. Sería un incongruente, sería un inconsistente, sería un falsario si yo actuara contrario a ese mandato. Lo dijo claramente Mario Delgado, los mexicanos votaron por un cambio de modelo económico y que el instrumento redistributivo de la riqueza, que es el presupuesto, se dirija fundamentalmente a eso a abatir las desigualdades.

“Entonces, si por ser congruente, consistente con el mandato que nos dieron 30 millones de mexicanos soy un soldado, sí soy un soldado del pueblo de México, orgullosamente”, dijo.

Related posts

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento en 2023

sinreserva

‘El Venado’ López noquea a Michael Conlan y retiene título peso pluma

Editor Sin Reserva

Se “cuelgan” opositores medalla por aplazo de reforma eléctrica hasta 2022

Editor Sin Reservas

Leave a Comment