QUINTANA ROO

Promueven en parques ecoturísticos de la Riviera Maya celebración del Hanal Pixán

Playa del Carmen, 20 de octubre.- Como parte de su compromiso por preservar la herencia maya, la empresa quintanarroense Alltournative ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer una de las tradiciones más arraigadas de las comunidades rurales de la región, como lo es el hanal pixán, que en español significa “comida de muertos”.

En un comunicado, el consorcio recuerda que este año se cumple la décimo primera edición de este festival, que comenzó esta semana y concluirá el próximo día siete y que como parte de las actividades se incluyen tours en comunidades mayas con guías que explicaran el significado de la ancestral celebración del Día de Muertos.

Asimismo, se indicó que para estar acorde con la festividad, Tulum & Cobá Native Park Chimuch y Cobá Native Park Chimuch luce con decoración típica, que refleja el espíritu y autenticidad de Hanal Pixán.

En los recorridos los turistas tendrán la oportunidad de conocer más sobre esta celebración milenaria de la cultura maya a través de los altares y las ofrendas colocadas para recibir a los muertos.

Alltournative señala que es una empresa cien por ciento mexicana, líder en ecoturismo desde hace 23 años y uno de sus principales objetivos es mostrar a un México auténtico a los visitantes, para que se lleven consigo una vivencia única y sustentable como lo es el hanal pixán, y otras actividades que se pueden encontrar en cada uno de los Native Park’s el resto del año.

Related posts

Celebra Marybel Villegas reconocimiento a Elena Poniatowska con medalla Belisario Domínguez

Editor Sin Reserva

En hecho histórico, López Obrador y Mara Lezama entregan documentos agrarios a mujeres en Chetumal

Editor Sin Reserva

Asegura FGE Quintana Roo animales exóticos en Xul-ha

sinreserva

Leave a Comment