QUINTANA ROO

Propone Carlos Mimenza alianza con los narcos para rescatar Quintana Roo.

Y amenaza, “le doy 48 horas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pronuncie al respecto o va a tener una guerra en Quintana Roo”.

Por Carlos Sahagun

 

Ciudad de México. El empresario playense, Carlos Mimenza Novelo, quien enfrenta una sentencia de ocho meses de cárcel decretada por un juez por amenazar a un periodista, propuso ayer nuevamente una alianza con los narcotraficantes para “rescatar” a Quintana Roo.

En conferencia de prensa convocada este martes en la Ciudad de México, Mimenza Novelo, aspirante  la presidencia municipal de Solidaridad y quien ha declarado la “guerra” al gobierno de Carlos Joaquín González, culpó al gobernador de Quintana Roo y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra de ser los responsables de la inseguridad y las extorsiones, e hizo un llamado a los narcotraficantes que operan en Quintana Roo para sumarse a su lucha.

El empresario que busca nuevamente promocionarse para la presidencia del municipio de Solidaridad, lanzó hace poco más de un mes su canal de televisión por redes sociales denominado “Rescatemos Solidaridad” en el que ataca la alcalde en turno del municipio Laura Beristain Navarrete y al gobernador Carlos Joaquín, con quien trae una guerra personal.

Ayer en solitario ante el micrófono, Mimenza Novelo habló ante algunos los medios de comunicación de la ciudad de México, que asistieron a su conferencia de prensa, y dijo hacerlo a nombre de los empresarios de Quintana Roo, a pesar de no representar a ningún organismo empresarial.

Los periodistas le cuestionaron sus amenazas, a lo Mimenza González respondió que no amenaza, si no que promete, “Le doy 48 horas al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para pronunciarse al respecto y destituya Capella y al fiscal Oscar Montes de Oca, o va a tener una guerra en Quintana Roo”.

Afirmó, que “una cosa es la delincuencia organizada, dedicada al secuestro, la extorsión y asesinatos en todas sus vertientes y otra cosa los narcotraficantes” a quienes por tercera vez hace un llamado para sumarse a su lucha contra la corrupción.

¿A quién acudo? preguntó, al presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguramente me va a decir que va hacer una consulta ciudadana, “si es necesario aliarnos con los narcotraficantes para poner la delincuencia organizada, lo vamos a hacer”.

Vamos a hacer lo que sea necesario reiteró el activista y supuesto líder de autodefensas en Quintana Roo, quien ahora es acusado de realizar campaña anticipada en Quintana Roo, por colocar algunos anuncios espectaculares con su fotografía del programa “Rescatemos Solidaridad” que evidencian una clara campaña su persona.

Lee más

Carlos Joaquín intensifica la promoción de los hábitos de higiene para mitigar contagios por Covid-19

Víctor Flores

Seguiremos trabajando en Quintana Roo, con nuevos proyectos y más inversión: Jorge Brizuela

Víctor Flores

Confirma AMLO en la mañanera aseguramiento de 1.5 toneladas de droga en aeropuerto de la capital de Quintana Roo

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies