30.8 C
Cancún
Sábado 26 de septiembre de 2020
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Protegen y salvaguardan a las mascotas con consejo ciudadano de atención y bienestar animal

Con la finalidad de proteger a los animales, brindarles atención y buen trato, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Ciudadano de Atención y Bienestar Animal en el que buscarán que las mascotas reciban cuidados por medio de intensas y diferentes campañas.

Nivardo Fernández Martínez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación del presidente municipal, realizó la instalación del Consejo y, destacó que con base a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y en el Reglamento de Protección y Bienestar Animal del municipio de Isla Mujeres se realizó la sesión que fomenta salvaguardar a los animales del maltrato animal y preservar la buena salud pública.

Fernández Martínez pidió a los presentes e integrantes del Consejo pongan su mayor empeño, dedicación y compromiso en beneficio de los animales del municipio velando en todo momento por su salud y bienestar; impulsando el desarrollo natural y evitando cualquier tipo de sufrimiento para que, a su vez, la ínsula mantenga en óptimas condiciones la salud pública y la sanidad animal.

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Ecología del municipio, Carlos Barranco García, destacó que para la actual administración es importante continuar impulsando acciones para fortalecer una cultura ambiental, basada en el respeto a los derechos de los animales y fomentar entre los ciudadanos el cuidado de todo ser vivo. Invitó a los isleños a participar en las actividades que realizarán como la campaña de esterilización permanente, visitar la playa pet friendly, recoger las heces de las mascotas y adoptar de manera responsable a los animales.

Dijo que Isla mujeres se ha caracterizado por ser un Pueblo Mágico verde y seguro y para continuar en ese tenor se ha instalado el Consejo Ciudadano con especialistas en el tema y la importante participación dentro del Consejo del presidente municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Salud Municipal, la Comisión de Turismo y Ecología y asociaciones protectoras de animales como: La Organización Red de Bienestar de Mamíferos Marinos, la asociación “Isla Animals”, la clínica veterinaria de Isla Mujeres A.C y la clínica Pets Land, así como dos profesionistas en medicina veterinaria.

Lee más

Quintana Roo comparte estrategias de éxito para la contención del sargazo en conferencia internacional

sinreserva

Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en participación económica

sinreserva

Reciben en QR 11 aparatos portátiles de ultrasonido para atención a pacientes hospitalizados por covid-19

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies