QUINTANA ROO

Proyecta Mara Lezama a Quintana Roo como punto de atracción de inversión y turismo de México y América Latina en Roma

  • Certeza de inversión, conectividad, crecimiento y diversificación económica, cultural, gastronómica e inversión histórica en la modernización del Estado son elementos que ofrece Quintana Roo
  • La proyección que tendrá el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum son parte de los detonantes que llevarán el éxito turístico a los doce destinos del Caribe Mexicano.

Roma.- Al reunirse con empresas y socios de la Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), así como touroperadores, hoteleros, agencias de viajes y representantes de aerolineas, la gobernadora Mara Lezama compartió los exitosos resultados en materia turística del estado; el nuevo modelo de turismo comunitario, el impulso a la cultura maya, la distribución y comercialización de los productos ¨Hechos en Quintana Roo” así como la proyección que se tiene bajo la histórica inversión hecha en la entidad.

En la Embajada de México en Italia, con la presencia del Exmo. Embajador Carlos García de Alba y de la Presidenta de la CaMexItal Letizia Magaldi, la gobernadora Mara Lezama explicó que uno de los objetivos de esta visita de trabajo es fortalecer las relaciones con socios estratégicos e identificar oportunidades de colaboración para el fortalecimiento del turismo en la entidad.

En esta reunión, la delegación de Quintana Roo presentó los resultados de la actividad turística de los destinos de Quintana Roo, en el que destacó la implementación del Nuevo Modelo de Desarrollo Turístico, y a través del trabajo coordinado con la Embajada de México en Italia se estableció un vínculo de seguimiento para el flujo de intercambio de información estratégica y materiales de promoción que maximicen el desarrollo de la actividad turística.

La gobernadora Mara Lezama precisó que Quintana Roo es el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina, con un crecimiento sostenido y que romperá récord este año con la visita de más de 20 millones de turistas a sus diversos destinos turísticos.

Explicó que Quintana Roo, tiene la infraestructura hotelera más grande de México con más de 130 mil cuartos de hotel disponibles, la conexión directa con 108 ciudades del mundo.

Destacó que reuniones de este tipo, con la participación de todas, todos y la suma de esfuerzos, se trabaja en Quintana Roo en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para que el éxito turístico y la prosperidad compartida se refleje en el bienestar de cada uno de las y los trabajadores quintanarroenses.

Compartió el alcance de los proyectos detonadores en los que el Gobierno de México invierte más de 50 mil millones de pesos, entre ellos el Tren Maya que es la obra más importante y que será parteaguas para potenciar el desarrollo social, cultural y económico del sureste de México.

Asimismo, el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, de Tulum, que convierte a Quintana Roo en el primer estado de México con 4 terminales aéreas internacionales para vuelos comerciales.

Como resultado de este fructífero encuentro y a fin de fortalecer la afluencia turística, potenciar el desarrollo económico y atraer mayor inversión extranjera a Quintana Roo, se acordó concretar la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de México en Italia y el Gobierno del Estado.

Related posts

Marybel Villegas solicita en el senado que CFE incluya a Quintana Roo en subsidio a tarifas domésticas de la península

Editor Sin Reserva

Electores dan el sí a la reelección de Lili Campos

sinreserva

Personal de Salud de 16 Estados se capacitan en Cancún para la prevención del paludismo

sinreserva

Leave a Comment