QUINTANA ROO

Queda prohibido en Quintana Roo el uso de plásticos como popotes y recipientes de unicel

Chetumal.- En Quintana Roo quedará prohibido el uso de plásticos como los popotes, bolsas y utensilios de unicel, lo que representa un paso histórico en favor del medio ambiente.

El Congreso del Estado aprobó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín que  recogió diversas propuestas de la gente en mesas de trabajo realizadas en diversas ciudades de la entidad.

De este modo, Quintana Roo se suma a las entidades de la República  que han dado un paso adelante para legislar la prohibición de plásticos. Quintana Roo se  pone la vanguardia en la defensa del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, el atractivo para miles de turistas que llegan año con año.

Se tiene como objetivo extinguir el uso de artículos desechables en Quintana Roo, medida que supone un reto para que la población migre a las opciones biodegradables y disminuya la generación de basura.

Esta ley se prohíbe en Quintana Roo el uso de materiales y utensilios de plástico uso como popotes, platos, vasos, tasas, copas, charolas, cubiertos, entre otros, así como derivados del poli estireno extendido (productos de unicel).

La sustitución de los productos plásticos prohibidos se deberá realizar de forma paulatina. En las islas  en seis meses y en el resto del estado en 12 meses  contados a partir de la entrada en vigor de la Ley.

Lee más

Monitoreo de tormentas: vigilan sistema de baja presión en el caribe con al menos 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Víctor Flores

Segundo día de aparente descenso de contagios en QR: reportan sólo 68 nuevos casos positivos y 13 muertos en 24 por covid-19

Víctor Flores

Árbol sucumbió sobre sobre turistas en Playa del Carmen

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies