28.2 C
Cancún
sábado 15 de agosto de 2020
QUINTANA ROO

Quintana Roo entre las 10 entidades con más casos de dengue en el país

Quintana Roo registró 215 casos confirmados de dengue, que lo llevó a estar dentro de las 10 entidades del país que tienen las mayores cifras de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue que publicó la Secretaría de Salud federal, los estados con mayores casos de dengue, hasta el 25 de julio, son: Jalisco (mil 262); Veracruz (956); Michoacán (690); Tabasco (384); Nayarit (290); San Luis Potosí (288); Guerrero (263); Hidalgo (253); Quintana Roo (215); Tamaulipas (199).

Además de la pandemia por coronavirus, a la demanda de los hospitales de Quintana Roo se suman la atención de más de dos centenares de personas enfermas de dengue, cuyos síntomas son confundidos, en ocasiones, con los del Covid-19.

Del total de casos que se dan a conocer, corresponde 108 personas con Dengue No Grave; 104 catalogados como Dengue con Signos de Alarma; y tres casos de Dengue Grave.

Todos ellos recibieron atención médica en su momento, así como la confirmación de laboratorio. Entre los síntomas más recurrente que presentaron los pacientes, son: fiebre y dolores en los huesos, ojos y músculos.

Aún con esas cifras que tiene Quintana Roo, hasta hace una semana, no se había presentado algún fallecimiento derivado de las complicaciones de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosco Aedes aegypti.

Las estadísticas oficiales revelan que en comparación con el año pasado, en el presente periodo hubo una disminución de 49.8%, al pasar de 429 a los 215 de la actualidad.

En su momento, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que se iniciaron las termonebulizaciones en toda la geografía estatal; en el caso de Chetumal, en las colonias de la zona urbana, así como las más alejadas o irregulares se han implementado, para tratar de controlar los criaderos.

Aunque también recomendaron a la población en general a fomentar en sus hogares la limpieza, tirar los recipientes que puedan acumular agua, debido a que eso representa un punto de reproducción del mosco.

Lee más

Más acciones para garantizar infraestructura y equipamiento en Quintana Roo

sinreserva

Solicita CCERM se blinden las playas del sargazo con una empresa eficiente

sinreserva

Un éxito “el mirador del sabor” organizado por el gobierno de Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies