QUINTANA ROO

Quintana Roo entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que el periódico británico Financial Times ubicó a la Riviera Maya como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo, al registrar un incremento de 20% de ventas en este sector en los últimos cinco años.

Explicó que el desarrollo inmobiliario de la entidad se impulsa con orden y con criterios de sustentabilidad como la de movilidad, que permitirá un mejor ordenamiento en calles y avenidas con el fin de evitar aglomeraciones y que además contribuirán a la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleos.

De acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado–Pro Quintana Roo y la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), identifica que, entre enero y abril de este año se registró una inversión en el sector de más de 91 millones de dólares, 67.2 millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el mandatario estatal.

Puntualizó que su administración impulsa el desarrollo mediante mecanismos y programas orientados a concientizar, regular, cumplir y vigilar la normatividad ambiental aplicable en las acciones y proyectos actuales y futuros.

Dentro de las tendencias que se vienen observando a partir del 2020, el 70% de la participación se registra en oferta en vivienda vertical mientras que tan solo el 30% apuesta por vivienda horizontal, dando prioridad a la oferta de amenidades y espacios de recreación, puntualizó Carlos Joaquín.

Enfatizo que con base en la nueva demanda inmobiliaria que existe, distintos desarrollos e inversionistas continúan seleccionando al corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún, como el destino idóneo para la ejecución de sus proyectos. “Queremos un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad”.

Related posts

En puerta 20 proyectos de obra pública en Isla Mujeres

sinreserva

Asegura FGE Quintana Roo animales exóticos en Xul-ha

sinreserva

Mara Lezama llama a las mujeres a empoderarse y alzar la voz en Puerto Morelos

Editor Sin Reserva

Leave a Comment