26.8 C
Cancún
Sábado 26 de septiembre de 2020
CHETUMAL QUINTANA ROO

Quintana Roo entre los primeros lugares en progreso social

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo (SEDESO), Rocío Moreno Mendoza asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Durante el evento se presentó la Política de Bienestar en el Marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se abordaron temas relacionados con la correcta ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en entidades y municipios, así como el cruce de información de los padrones de beneficiarios en los tres niveles de gobierno y la revisión de los indicadores de pobreza multidimensional.

Como parte de los acuerdos alcanzados para dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de la política de bienestar, los secretarios estatales de Desarrollo Social se comprometieron a trabajar de manera coordinada y junto al gobierno federal, para lograr mejores resultados.

Al respecto, Rocío Moreno Mendoza reiteró el compromiso de la administración del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a seguir trabajando en favor de los quintanarroenses a través de los programas sociales, como titular del Ejecutivo y desde la Comisión de Desarrollo Social e Indígena de la CONAGO, que coordina.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores mencionó: que, “en este año, el presupuesto del gobierno para los 14 programas de bienestar de varias secretarías, fue de dos billones 628 millones de pesos, lo que equivale al 10 por ciento más, en comparación con el año 2018. Con dichos recursos, hasta el 1 de noviembre se había llegado a 19 millones 950 mil 667 personas y se llegará a 23 millones, lo que se está logrando sin déficit, con una reorientación del gasto, combatiendo la corrupción y una política de austeridad”.

La Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México, y estuvo presidida por María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar y por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcaide Luján.

Lee más

Hay mayor transparencia para servir mejor a la gente

sinreserva

Avanzamos en la recuperación económica, pero el covid-19 sigue entre nosotros: Carlos Joaquín

Víctor Flores

Presenta Mara Lezama resultados sin precedentes en su primer año de gobierno

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies