FACTA, NON VERBA QUINTANA ROO

Quintana Roo se consolida como mejor destino turístico de México y América Latina.

  • Con la entrada en operación del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, 2024 será atípico.

Por Víctor Flores

El fin de semana la gobernadora Mara Lezama dio a conocer las cifras históricas con la que se impusieron nuevos récords en materia de turismo para Quintana Roo, en cuanto a número de pasajeros, turistas y derrama económica en el 2023.

Los indicadores confirman el gran momento que vive Quintana Roo a torno a su crecimiento turístico, económico, desarrollo, fortalecimiento y diversificación de su oferta turística.

Con la entrada en operación del Aeropuerto Internacional de Tulum y de las 8 estaciones del Tren Maya en los principales destinos de Quintana Roo, sumados a la apertura de nuevas zonas arqueológicas en el centro y sur del estado, la “Ruta turística más allá del Sol, el parque “El Jaguar” en Tulum y el acceso al contacto directo con la cultura viviente de las comunidades mayas, se espera que el 2024 sea el mejor año en la historia turística de Quintana Roo.

En el 2023, se rompieron todos los récords turísticos, con la llegada de 33.7 millones de pasajeros y 21 millones de turistas, un 8 por ciento más que en el 2022.

En cuanto a derrama económica en 2023, se registraron 21 mil millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

Los números exhiben el progreso y la fortaleza de los destinos de Quintana Roo, a donde también continúan imparables las inversiones turísticas, inmobiliarias y de infraestructura, que dan lugar a una importante generación de empleos.

  • En el sector de los cruceros turísticos arribaron a los puertos de Quintana Roo 6.1 millones de visitantes a bordo de las principales navieras del mundo.

La oferta turística de Quintana Roo va más allá de sus 130 mil habitaciones hoteleras, ofrece playas paradisiacas, riqueza cultural y arqueológica, selva, mar y ríos subterráneos, plazas comerciales, campos de golf y marinas, todo para el turismo de aventura, náutico, buceo, deportivo, cultural y de sol y playa.

Quintana Roo está conectado a 114 ciudades de todo el mundo vía aérea, por lo que se ha consolidado como la principal puerta de entrada del turismo internacional a México.

Con 4 aeropuertos internacionales, Quintana Roo lidera este segmento y facilita la conectividad aérea a todo el estado.

Tren Maya, un nuevo impulso al multidestino

La entrada en operación del Tren Maya al 100 por ciento dará a Quintana Roo un nuevo impulso en la movilidad del turismo de norte a sur y viceversa, permitiendo que los beneficios del turismo lleguen a nuevos destinos en el centro y sur del estado.

El tren Maya se convierte en el eslabón que faltaba para conectar al sur del estado con el norte en materia de movilidad y diversificación de la oferta turística.

El Jaguar Rodante recorrerá más de 500 kilómetros en territorio de Quintana Roo, con estaciones en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

  • El tren se convierte en otro atractivo y en nuevo producto turístico de Quintana Roo y el sureste.

La construcción del Puente Nichupté sobre la laguna, no solo mejorará el flujo vehicular entre la ciudad de Cancún y la zona hotelera, sino que se convertirá en un símbolo del destino.

Las millonarias inversiones en infraestructura, como carreteras, puentes, distribuidores viales, aeropuertos, viaductos y red ferroviaria, fortalecen y revitalizan a Quintana Roo para encarar el nuevo año.

No hay duda que el 2024 pinta mejor para consolidar a Quintana Roo como el mejor destino turístico de México y América Latina.

Related posts

Atenea Gómez firma convenio de colaboración con la Universidad del Sur para impulsar la educación en Isla Mujeres

sinreserva

Celebra Ana Paty Peralta Día del Niño con hijos de bomberos y policías

Editor Sin Reserva

Gobierno de Cozumel avanza en la rehabilitación de los parques

sinreserva

Leave a Comment