Miércoles 2 de diciembre de 2020
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Realizan labores de limpieza y desazolve de pozos pluviales en Isla Mujeres

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se realizaron maniobras de desazolve de pozos pluviales para combatir el encharcamiento de las calles debido a las fuertes lluvias.

Merced Ortíz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la isla, se activaron los trabajos de desasolve lo contribuyó a mantener un constante flujo de aguas pluviales recolectadas por los pozos.

“A las 7 de la mañana, por órdenes del presidente municipal, emprendimos un operativo para ir en búsqueda de los puntos de encharcamiento y realizamos labores de limpieza, instalamos también bombas extractoras en los pozos, las cuales permitieron que el agua fluya constantemente y así pudimos evitar los percances que se pudieran ocasionar debido a la inundación de las vialidades”, comentó el director.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar basura en las calles, ya que –dijo– afecta la filtración del agua en las alcantarillas, y esto, en situaciones de lluvia constante, ocasiona inundaciones que perjudican a la ciudadanía en general.

Lee más

Preserva comuna buena imagen de Isla Mujeres con trabajos de reforestación

Víctor Flores

Puerto Morelos, listo para ofrecer playas limpias en próxima temporada alta: Laura Fernández

sinreserva

Viene depresión tropical con ‘movimiento irregular’: temporal podría entrar por Akumal, sobre Cozumel, Playa del Carmen o incluso Puerto Morelos, advierte gobernador

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies