31 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Reconocimiento internacional a hospitales Covid de Q. Roo.
INTERNACIONAL

Reconocimiento internacional a hospitales Covid de Q. Roo.

Vanessa L. Vargas Flores, directora la empresa V&V Medical recibió el galardón en Estambul, Turquía.

Estambul, Turquía. La empresa V&V Medical México, recibió un reconocimiento internacional de parte de la Academia de Ciencias Europea, la Asociación de Inventores de Portugal y la Organización Mundial por la Paz, por la innovación y operación de los hospitales Covid en Quintana Roo, los cuales se promueven a nivel internacional.

Vanesa L. Vargas Flores, directora de Desarrollo e Innovación de estos hospitales, quien recibió el galardón, destacó que el reconocimiento y la distinción recibida por estos organismos internacionales, es el resultado del trabajo de todo el equipo que trabaja para el montaje y funcionamiento de los hospitales.

Se trata dijo, de hospitales que cuentan con toda la infraestructura, tecnología y equipo médico para dar el servicio de contención y hospitalización a pacientes de Covid.

Dichos hospitales Covid fueron construidos en tiempo record, con estructuras alemanas encapsuladas, con tanques de oxígeno, camas independientes, áreas de sanitización y áreas de descanso para médicos, así como zonas de ascenso y descenso para ambulancias.

Cuentan con área para enfermeras, piso con pintura espóxica, sistemas de enfriadores, duchas, consultorios médicos, sistema de extracción de gases de vapores, concentradores de oxígeno, plantas de luz e internet de alta velocidad, entre otros equipamientos.

Son hospitales con la más completa infraestructura y equipo, de lo mejor que hay en América Latina, por lo que se puede decir que Quintana Roo no solo cuenta con la capacidad hospitalaria para atender cualquier contingencia o rebrote del virus tanto para los residentes como para turistas, sino que es punta de lanza para implementarlos en otros países de América, Europa, Asia y África donde ya hay marcado interés por los nosocomios móviles.

De hecho la Organización Mundial por la Paz, cuenta con un programa para dotar de este tipo de hospitales móviles a países pobres que enfrentan altos niveles contagios por la pandemia que golpea al mundo.

 

 

 

Lee más

Donald Trump compra toda la producción de remdesivir para tratar Covid-19

Víctor Flores

Víctor Flores

Respalda Mayuli Martínez modificación al PNV para vacunar a menores de 12 a 17 años

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies