NACIONAL

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería Dos Bocas se llamará “Olmeca” y adelantó que será inaugurada el próximo 2 de julio de 2022, citó en su conferencia de prensa de este jueves en la Mañanera.

El mandatario señaló que el nuevo nombramiento de la refinería se debe a un reconocimiento por la cultura madre.

“Los adversarios quisieran que no se termine de construir, pero lo vamos a terminar”, indicó el presidente de la república.

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular

Durante la Mañanera, López Obrador pidió a los trabajadores de la refinería Dos Bocas no dejarse manipular por un conflicto que es entre un par de sindicatos, destacó el jefe del Ejecutivo quien ofreció su ayuda a los empleados de la empresa ICA Flour que opera en Dos Bocas.

“Si quieren un dirigente para que les ayude, que estoy a las órdenes de ellos. Pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM y de CATEM nos ayuden”, manifestó López Obrador.Información en desarrollo.

ICA Flour responde al conflicto en Dos Bocas

Por su parte, ICA Flour respondió que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como las correspondientes prestaciones de ley para los trabajadores.

En un comunicado, la empresa agregó que efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se presentaron este miércoles.

Related posts

INE perfila suspender revocación de mandato por falta de recursos

sinreserva

Familiares de Ayotzinapa rechazan nueva narrativa del caso

Editor Sin Reserva

Campaña nacional de vacunación, un completo éxito, señala Hugo López-Gatell

Editor Sin Reservas

Leave a Comment