PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Registran poco interés para ser observador electoral en Revocación de Mandato

Las personas se encargarán de vigilar la organización y el desarrollo de la jornada de consulta.
Rumbo a la jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, sólo cinco personas se han registrado para ser observadores electorales en la consulta, en la que se determinará la continuidad del ejecutivo federal.

José Luis Olivares Carmona, presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que contrario a las jornadas electorales federales, cuando hay hasta más de 50 observadores, en este ejercicio el interés es bajo.
“Sólo tenemos cinco ciudadanos interesados en participar como observadores, y los vamos a poner a consideración al consejo en fechas próximas, una vez que se realice y que el consejo dé su aprobación”, mencionó Olivares Carmona.
Los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales para el próximo ejercicio democrático tendrán hasta la última semana de marzo para registrarse en la plataforma electrónica del INE.

Olivares Carmona lamentó que haya poco interés en ser parte de este grupo, quienes se encargarán de observar la organización y el desarrollo de la jornada electoral de consulta de revocación de mandato, con miras a sentar un precedente en caso que haya irregularidades en el mismo.
Actualmente continúan en los preparativos para instalar unas 226 mesas receptoras, incluida una casilla especial. De ese universo, 110 serán instaladas en Playa del Carmen, la cabecera distrital.

“Vamos terminando la primera etapa de participación, donde ya identificamos a los ciudadanos que resultaron insaculados, el próximo día 9 tendremos la segunda insaculación y los ciudadanos aptos que integrarán las mesas receptoras, estamos también en los recorridos de donde habrá las casillas, nos están acompañando los compañeros del Ieqroo (…) estamos también próximos a realizar la recepción del material para la consulta de revocación, lo que son las papeletas y el material”, informó Olivares Carmona.
Para el ejercicio de Revocación de Mandato estarán en la posibilidad de participar alrededor de 340 mil ciudadanos, quienes por primera vez en la historia de México podrán decidir si el actual presidente de la República continúa con su mandato.

Related posts

Gran éxito de Quintana Roo en Punto México con más de mil 100 visitas

sinreserva

Avala Marybel Villegas creación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en favor del acceso a la justicia

Editor Sin Reserva

Protección Civil de Tulum verifica 64 refugios anticiclónicos

Editor Sin Reserva

Leave a Comment