22.6 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » Regresan 197 adultos mayores a las calles por el programa “Vigilante Ciudadano”
QUINTANA ROO

Regresan 197 adultos mayores a las calles por el programa “Vigilante Ciudadano”

Los 197 adultos mayores del programa “Vigilante Ciudadano” regresan de forma paulatina a sus actividades para brindar seguridad a niños y niñas en parques y escuelas con prevención y control del tráfico vehicular.

Poco a poco se han ido reincorporando a este programa decenas de adultos mayores, quienes, debido a la pandemia, tuvieron que resguardarse en casa, al ser consideradas personas de riesgo. Hoy en día, ya se les puede apreciar, con una sonrisa en su mirada el volver a las calles, siempre y cuando cumplan las medidas de higiene.

Tal es el caso de la señora Yolanda Elizabeth Hernández Rojas, quien desde hace ocho años vino a vivir desde la Ciudad de México a Playa del Carmen.

“Parece nada, pero nos sentimos muy a gusto con nuestro trabajo, pues habemos algunos que estamos con muchachos jóvenes otros en kinder y primarias, nos gusta convivir con la sociedad y ver las necesidades que tienen y ayudarlos, además de que nos sentimos útiles, gracias a Dios ya estamos de regreso”, destacó Hernández Rojas.

Dijo que no solo están en una escuela establecida, sino que los van rolando cada seis meses, donde van recorriendo parques, Cipis, y toda escuela en general, por lo que destacó que de eso se trata, de estar presentes en el lugar indicado cuando la sociedad los necesita.

Ante esta pandemia la señora Yolanda Elizabeth dijo que lastimosamente dos sobrinos fallecieron jóvenes a causa de este virus, “es realidad lo de la pandemia, muchos no lo creen y ni siquiera se vacunan, nosotros estamos vacunamos, es una prioridad de este gobierno para poder pertenecer a vigilante ciudadano, pues a parte de que evitas que te contagies no andas contagiando… La gente debería tomar enserio esto, pues si tu te proteges, proteges a todos”.

Lee más

Registra Chucho Duarte su candidatura por Morena a diputado por el Distrito VII

sinreserva

Adelanta Marybel Villegas posible alianza con Rafael Marín Mollinedo.

Víctor Flores

Nuevo recale masivo de sargazo golpea la Riviera Maya.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies