26.4 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » Reportan socavón en la vía Playa-Tulum, a la altura de Xpu-Há
PLAYA DEL CARMEN

Reportan socavón en la vía Playa-Tulum, a la altura de Xpu-Há

Un socavón de casi 70 metros de diámetro, se abrió en el carril de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura de la playa Xpu-ha, frente al Hotel Royal Tulum.

El hoyo que causó el colapso de todo el carril, podría estar relacionado con un cuerpo cavernoso que abarca ambos carriles, por lo que la Guardia Nacional y el cuerpo operativo de Protección Civil de Solidaridad ya resguardan y evalúan la zona, además se redujo la movilidad.

De acuerdo con Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría De Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, automovilistas reportaron después antes de las 13:00 horas que se escuchó una explosión en la carretera y posteriormente colapsó el carril que conduce a Tulum.

“Recibimos un reporte de una explosión frente al hotel Royal Tulum y al arribar al lugar nos dimos cuenta de que ya se encontraba personal de la Guardia Nacional, Policía Federal, (se trata) de un desprendimiento de tierra mayor, un socavón que se formó y prácticamente con caverna al interior que pudiese abarcar de lado a lado de la carretera federal”, explicó.

Hedding Medina indicó que el sitio ya fue acordonado, se redujo la movilidad y capacidad automovilística, y en estos momentos los cuerpos de rescate evalúan los daños que pudiese ocasionar este socavón.

Hasta ahora no se reportan daños a vehículos o personas, pero se mantiene la vigilancia en el lugar.

 

El segundo socavón en los últimos cinco años

Este desprendimiento de una parte de la carretera federal sería el segundo caso registrado en los últimos cinco años, pues en agosto del 2015 quedó incomunicada la carretera Cancún-Playa del Carmen a causa de un socavón a la altura del hotel Iberoestar.

 

Lee más

“Votemos naranja para que Quintana Roo vuelva a sonreír”: Chanito Toledo

sinreserva

Caen sospechosos del multihomicidio en bar de Playa del Carmen

sinreserva

AMLO visitará Cancún y Playa del Carmen este fin de semana

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies