CANCUN

Reprueba y condena Derechos Humanos uso excesivo de la fuerza pública.

El Mtro. Marco Antonio Tóh Euán, titular de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado, informó que personal de la CDHEQROO se movilizó para atender a las personas detenidas en las manifestaciones para exigir Justicia para Alexis. En este sentido se atendieron a 6 personas en inmediaciones del palacio del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), así como a las 8 personas detenidas en las instalaciones de seguridad pública, mismas que ya se encuentran liberadas.

De igual forma se dio a conocer que el organismo se puso en contacto con familiares de una periodista que resultó herida de bala durante las manifestaciones, para brindarle la atención correspondiente.

Si bien esta comisión todavía tiene que realizar una investigación exhaustiva que derive de la interposición de quejas por la situación en el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Comisión de Derechos Humanos reprueba todo tipo de uso excesivo de la fuerza pública, por lo que en caso de acreditarse violaciones a derechos humanos se emitirá la recomendación correspondiente.

De igual forma condenó este y todos los feminicidios en el Estado, por lo que exigió que el caso de la joven Alexis no quede impune, y que las autoridades actúen conforme a derecho y con perspectiva de género.

Cabe señalar que el personal de la comisión estuvo presente en calidad de observadores, en los municipios en donde se dieron las manifestaciones en este día en torno al caso.

La Comisión pone a disposición los números 075 y el 998 109 6808 a toda aquella persona que requiera atención urgente.

 

Related posts

Combate Mara Lezama carencia alimentaria en Benito Juárez

sinreserva

Restauranteros de Q. Roo y Querétaro anuncian batalla culinaria

Editor Sin Reservas

Mañana Reabre Sus Puertas La Capilla Sixtina De Cancún Tras El Paso Del Huracán ‘Delta’

Víctor Flores

Leave a Comment