QUINTANA ROO

Responden contribuyentes a la Jornada Especial sin Cita

*Más de 120 personas aprovecharon para concluir sus trámites fiscales el fin de semana
*La atención se dio siguiendo las medidas sanitarias para seguridad de todo contribuyente

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reportó un incremento en sus diversos trámites durante la Jornada Especial sin Cita de atención ciudadana que organizó el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) del pasado sábado 31 de octubre en los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Ante el aumento en la demanda de nuestros servicios debido a la reactivación económica, se implementó la Jornada Especial sin Cita para los fines de semana, en esta ocasión se realizó el 31 de octubre, la cual consistió en la instalación de módulos de atención en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con la aplicación de medidas sanitarias para que la liberación de citas se realizara acorde a la demanda específica de las y los contribuyentes”.

En el municipio de Lázaro Cárdenas concluyeron sus trámites 3 contribuyentes, en Puerto Morelos 10 ciudadanos, en Benito Juárez 70 y en el municipio de Isla Mujeres 35; siendo los trámites de canje de placas y cambio de láminas provenientes de otro Estado, los más recurrentes.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ comentó que: “La atención se realizó siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y la respuesta a estas acciones nos indica que hay mayor confianza en los contribuyentes, recordemos que el objetivo de este programa es contar con un control vehicular, pues se tienen medidas de seguridad que permiten establecer la actualización de los vehículos”.

Para finalizar, Torres Muñoz agradeció la respuesta de los contribuyentes, “Esto se traduce en numerosas acciones y programas de gobierno en apoyo a la economía de los ciudadanos durante la situación sanitaria del Covid-19 para que concluyan sus trámites fiscales y así ofrecer la posibilidad de tener descuentos atractivos en el pago de sus impuestos; la reactivación económica va por buen camino. Juntos Saldremos Adelante”.

Related posts

Primer nacimiento de 2023 en Quintana Roo fue un niño en Chetumal

sinreserva

Múltiples beneficios para contribuyentes cancunenses con ventanilla única: Ana Patricia Peralta

Editor Sin Reserva

Mantendrá el CPTQ fuerte trabajo de promoción del Caribe Mexicano

Editor Sin Reservas

Leave a Comment