30 C
Cancún
viernes 18 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Retiran Capella y el C4 videocámara “espía” de calle Robalo en Cancún

Cancún.- Luego de la denuncia pública y queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra de la videocámara de vigilancia colocada frente a un domicilio particular de la calle Robalo en la SM 3 de Cancún, con el aparente propósito de acosar y vigilar a un empresario, finalmente el monitor y su estructura fueron retirados de dicho  lugar.

En primeras horas de ayer, los mismos trabajadores que instalaron la estructura que soportaba la videocámara, acudieron a retirar el poste y demás enseres para dar por cancelada la operación.

Las cámaras de video vigilancia que se instalan en la ciudad, están a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que encabeza, Jesús Alberto Alberto Capella Ibarra, y se operan a través del Centro de Control, Comando y Computo, mejor conocido como C4.

La fallida colocación de esta videocámara en la calle Robalo, junto a dos lotes baldíos y en dirección a un domicilio en particular, causó el malestar de su propietario Florian Tudor, quien denunció los hechos por considerarlo un acoso personal del secretario estatal de Seguridad Pública, ya que este se ha referido a su persona de manera indebida, acusándolo de delitos que no ha cometido.

Alberto Capella se atrevió a afirmar hace unos meses que el empresario Florian Tudor, de origen rumano, es un delincuente perseguido y buscado por la Interpol y el gobierno de Estados Unidos, sin probar a la fecha sus afirmaciones.

Tras la caída del delegado de la FGR en Quintana Roo, Javier Ocampo García, por corrupción y presuntos nexos con el crimen organizado, el pasado mes de agosto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, salió en defensa del ex delegado y acusó sin pruebas, en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, que el empresario Florian Tudor, era un delincuente perseguido por la policía internacional (Interpol) y requerido por Estados Unidos.

NADA DE LO AFIRMADO POR ALBERTO CAPELLA, ES VERDAD, LAS ACUSACIONES DE LA FGR CONTRA EL EMPRESARIO DE ORIGEN RUMANO HAN CAÍDO POR SU PROPIO PESO, LOS JUICIOS EN SU CONTRA SE HAN ANULADO, LE HAN DEVUELTOS SUS PROPIEDADES Y LOS CASOS SE HAN SOBRESEÍDO POR FALTA DE PRUEBAS.

Capella Ibarra, ha puesto sobre la Mesa de Seguridad el nombre de Florian Tudor y se ha convertido en uno más de los perseguidores del empresario rumano, como lo hicieron el ex delegado de la FGR, Javier Ocampo García, la ex subdelegada Bertha Córdero Reyes, y los fiscales Cesar Eduardo Cervantes Saavedra y Enrique Pérez García, así como los policías ministeriales a su mando.

A raíz de esta persecución e intentos de extorsión en contra del  empresario rumano, quien ha librado varias batallas legales, todas a su favor, existe una denuncia contra funcionarios y ex funcionarios de la FGR en Quintana Roo por fabricar delitos, expedientes falsos, extorsiones, abuso en el ejercicio de la función pública, robo y saqueo a sus propiedades aseguradas.

La videocámara del C4 instalada frente al domicilio de Florian Tudor no se justificaba por ninguna razón, ya que no es una avenida transitada, ni un punto crítico de inseguridad, por lo que su retiro de este lugar, solo representó un gasto al erario público de parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al reconocer que no era ese un punto conflictivo que justificara su instalación y se viera obligada de retirar el mencionado monitor, cayéndose así la intentona de vigilar y acosar al denunciante.

Lee más

PUERTO MORELOS, LISTO PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DEL SARGAZO

sinreserva

Activa Ayuntamiento de Benito Juárez brigadas por fuertes lluvias

sinreserva

¡Por fin en casa!, en medio de lágrimas familia recibe a Mario Villanueva

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies