27 C
Cancún
martes 15 de junio de 2021
Home » Retorna Quintana Roo a semáforo Naranja, llama el gobernador a subir la guardia
QUINTANA ROO

Retorna Quintana Roo a semáforo Naranja, llama el gobernador a subir la guardia

Pide a candidatos y candidatas se abstengan de exponer a la ciudadanía con actos masivos para luego presumirlas en sus redes sociales.

Por Víctor Flores

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González anunció este jueves que el aumento de contagio por Covid 19, nos lleva nuevamente a regresar al color Naranja en semáforo epidemiológico estatal del 3 al 9 de mayo.

Ante este aumento de contagios tanto en la zona norte como en el sur, hizo un llamado a los quitanarroenses para subir a guardias y alertó que el relajamiento traerá mayor numero de contagios y defunciones.

Así mismo hizo, en sus redes sociales, hizo campaña para el mejor uso del cubrebocas, para que la nariz vaya dentro de este y te proteja de manera efectiva.

Es así como a partir de este lunes, todo quintana Roo vuelve a semáforo naranja, ya la semana anterior el gobernador había advertido que estábamos en el límite.

A pesar de que ambas zonas regresan a semáforo naranja, la buena noticia dijo, es que en ambas zonas la ocupación hospitalaria está por debajo de los 20 puntos, por lo que es importante mantener los protocolos sanitarios, la sana distancia y el cuidado para no crear otra oleada de contagios.

Agregó que el Coronavirus no perdona, más casos positivos, más dolor, más sufrimientos, más defunciones y esto dijo hay que evitarlo.

Advirtió de no cuidarse y evitar reuniones por el 10 de mayo o día del trabajo, dentro de dos o tres semanas habrá muchos más gente en hospitales en peligro de muerte por Covid.

Y de paso mandó mensaje a todo los candidatos y candidatas que andan en campaña para que se abstengan de exponer a la ciudadanía con eventos masivos para luego para luego presumirlas en las redes sociales.

 

 

Lee más

Regresa programa “Reciclatón” en Cancún; anuncian centros de acopio

Víctor Flores

El gobernador Carlos Joaquín impulsa el crecimiento ordenado con la modernización del Catastro

sinreserva

Lanzan reto para sembrar árboles, tras pérdidas que dejó el huracán Delta

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies