26.1 C
Cancún
martes 2 de marzo de 2021
Home » Ricardo Velazco Rodríguez asume como delegado estatal en Quintana Roo de MORENA
CHETUMAL

Ricardo Velazco Rodríguez asume como delegado estatal en Quintana Roo de MORENA

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), designó ayer martes a Ricardo Velazco Rodríguez como delegado de ese partido en Quintana Roo.

En maratónica sesión, que incluyó 14 puntos y 12 nombramientos, el CEN de Morena eligió al nuevo líder en el estado, luego de varios meses sin dirigente tras la salida de Rafael Marín Mollinedo, quien se sumó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión, como séptimo punto de la orden del día, el CEN nombró a Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador de Morena, como nuevo delegado en la entidad.

Ricardo Velazco, luchador social de izquierda, formó parte del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), fundado por Heberto Castillo; en Quintana Roo fue regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); fundador de Morena en el estado y presidente del Consejo Estatal de ese partido.

En la sesión, Morena llegó a varios acuerdos de nombramientos en el CEN como la designación en la Secretaría de Finanzas de Joel Frías Zea; en la Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda del CEN, Raúl Correa, y en la Secretaría de Relaciones Internacionales y Mexicanos en el Exterior, René Ortíz.

Asimismo nombró como integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones a Hortencia Sánchez y Felipe Rodríguez, como secretario técnico a Gustavo Aguilar.

En Aguascalientes, designó como delegado en funciones de presidente a Cuitláhuac Cardona, como secretario de Finanzas a Marco Aurelio Díaz, como delegado electoral a José Narro y como delegada presidenta del Consejo Estatal a María Félix Aguilera.

En Durango, como nuevo delegado en funciones de presidente a Armando Navarro.

Como Delegado del CEN en Tamaulipas a Marco Carlos Cruz Martínez; delegado en funciones de presidente en Oaxaca a Ericel Gomez Nucamend.

Delegado en funciones de presidente en Veracruz a Hugo Lino Martínez; delegado en funciones de presidente en Puebla a Mario Bracamontes, y representante de Morena ante el INE a Carlos Suárez Garza con potestad para designar ante las representaciones estatales de dicho órgano electoral.

Además, aprobó las coaliciones y alianzas electorales según corresponda en cada estado, y emitió una fe de erratas que prevé periodo de precampaña en la convocatoria para elegir candidato/a a Gobernador/a en Puebla.

Lee más

Recupera Mara Lezama espacios públicos con apoyo castrense y policiaco

sinreserva

ESTUDIO Playa Mujeres es el primer hotel con el concepto de lujo relajado para familias

sinreserva

Rebasa Chetumal a Cancún en nuevos contagios: reportan 60 casos positivos y 3 muertes en las últimas 24 horas en QR

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies