31 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Roberto Palazuelos el más conocido en Quintana Roo y Mara Lezama la que mejores opiniones recibe.
QUINTANA ROO

Roberto Palazuelos el más conocido en Quintana Roo y Mara Lezama la que mejores opiniones recibe.

Por Redacción

Chetumal.- Con un 89 por ciento, el actor Roberto Palazuelos resultó el “más conocido” en una medición electoral de competitividad entre aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, en donde también la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, sobre sale al recibir las “mejores opiniones” con el 26.6 %.

De acuerdo con datos de la encuesta realizada por la empresa FactoMétrica en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde el próximo año habrá cambio de gobernador,  el “diamante” Palazuelos,  que aspira a ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, es el más conocido en la lista de 10 aspirantes al cargo.

En segundo sitio figura Mara Lezama con el 85.1%; después la senadora, Marybel Villegas con el 83. 6; el senador, José Luis Pech Varguez con el 83.2; el panista Gustavo Ortega Joaquín con el 83.1; el aún alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aunque ha sido inhabilitado políticamente, con 68.5; la senadora panista, Mayuli Martínez con 66.3; el ex diputado federal perredista, Jesús Pool Moo con 66.1; El priista, Filiberto Martínez con el 64.9 y de último, el chetumaleño “joaquinista”, Arturo Contreras Castillo con el 64.1 por ciento.

En la encuesta no se consideran a los aspirantes morenistas Rafael Marín Mollinedo y a Luis Alegre Salazar, quienes también han manifestado su interés por contender a la gubernatura de Quintana Roo.

En el ejercicio, Mara Lezama recibió el mayor porcentaje de opiniones favorables con el 26. 6%, seguida del panista cozumeleño, gustavo Ortega Joaquín con el 22 por ciento y de Pech Varguez con el 20 %, respectivamente.

Mientras tanto, el actor Roberto Palazuelos, anda muy movido en reuniones con personajes de la política nacional y en eventos de todo tipo, entre ellos se le vio con el morenista Iván Gurrola Vega, ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Durango y aspirante a la gubernatura de ese estado, así como con líderes de Morena y Movimiento Ciudadano. (Con información de Quintana Roo Express).

 

Lee más

Coloca Ayuntamiento de Isla Mujeres filtros médicos en muelles

sinreserva

“Taxistas son principales promotores de hospitalidad en Mahahual”: Erasmo Abelar

sinreserva

Denuncian fraude de la CROC en legitimación de Contrato del hotel Xcaret México

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies