CANCUN QUINTANA ROO

Rodará cabeza de Enrique Pérez García en la FGR delegación Cancún

MP reconoce los actos reclamados por abogados del bar Dassan, mientras el titular de la Agencia Segunda Investigadora, insiste en violar la ley y entorpecer la justicia en Quintana Roo.

Por Víctor Flores

Cancún. La Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación contra Enrique Pérez García, titular de la Agencia Segunda Investigadora, de la Unidad de Investigación y Litigación, delegación estatal de Quintana Roo, por las arbitrariedades que se están cometiendo en esta demarcación y las denuncias de abuso de autoridad, presunto robo y usurpación de funciones, en virtud de las acusaciones y denuncias establecidas en su contra en la Visitaduría General de la República.

El abogado del caso Dassan, José Landeta Villanueva, revelo que a pesar de las inconsistencias y denuncias contra los abusos de este funcionario y sus policías federales, en dicha Fiscalía persisten las arbitrariedades para cometer delitos y obstruir la justicia, con actos que van en contra de las voluntades de las instituciones y las encomiendas de sus jefes jerárquicos denigrando a la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gert  Manero.

El jurista señaló que hay todos los elementos para proceder contra el “seudofiscal” federal de Cancún, Enrique Pérez García, quien se hace pasar por Fiscal, cuando solamente es titular de la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación de la delegación estatal de Quintana Roo.

Sobre dicho funcionario reiteró pesa ya una denuncia con todas las pruebas para que se proceda en su contra, ya que ha actuado de forma gansteril y sin las formalidades del artículo 16 constitucional con relación al artículo 283 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los abogados del bar Dassan y la empresa Operadora de Restaurantes Triangulo del Sol S.A. de C.V. interpusieron otra denuncia ante la instancia correspondiente “por no cumplir con lealtad en la administración de la justicia y en la que aprovecha su cargo y el uso de poder aplicando figuras delictivas que incluyen como servidor público de la federación”.

Así mismo lo denunciaron por ser el autor principal del “saqueo de computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo, perfumes, pasaportes, daño a gavetas de seguridad y haber creado falsos testimonios, así como denuncias falsas en contra de personas que no han cometido ningún delito”.

ADMITE MP LOS ACTOS RECLAMADOS

Ante tales hechos, el MP adscrito al Juzgado Cuarto de Distrito ya rectificó el pasado 27 de mayo, al reconocer los actos reclamados de la parte afectada a quienes semanas antes se les había negado la suspensión de definitiva.

Ahora apuntaron, los abogados esperamos que el juez de Distrito Cuarto en el estado de Quintana Roo, otorgue a la empresa Operadora de Restaurantes Triangulo del Sol, el amparo y la protección de la justicia federal.

Los abogados destacaron que el MP rindió un informe justificado de apenas cuatro hojas donde acepta que es cierto el acto reclamado por la parte afectada, lo cual consideran no es suficiente, razón por la que se ha exigido un informe justificado y certificado por parte del titular de la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, Enrique Pérez García, quien insiste en entorpecer el proceso y los procedimientos legales.

Por lo pronto acotaron, a Pérez García ya se le abrió una carpeta, por los delitos graves que ha cometido en Quintana Roo, que le pueden costar no solo el cese fulminante de su cargo, sino cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos, así como a los policías que intervinieron en los delitos cometidos al establecimiento denominado bar Dassan.

Related posts

SCT descuida carreteras rurales; el 90 por ciento están en malas condiciones

sinreserva

Alistan nueva rueda de la fortuna en Cancún

sinreserva

Fonatur abandona Playa Tortugas, ya es un cochinero a cielo abierto

Víctor Flores

Leave a Comment