28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » “Sangran” líderes croquistas salario de los trabajadores y se enriquecen súbitamente
QUINTANA ROO

“Sangran” líderes croquistas salario de los trabajadores y se enriquecen súbitamente

Denuncian red de corrupción en la CROC para “saquear” bolsillo de los trabajadores y enriquicimiento ilícito de sus líderes en la Riviera Maya.

Por Redacción

Playa del Carmen.-Una red de delegados hoteles de Playa del Carmen y la Riviera Maya, coludidos con líderes de la CROC que han conformado una mafia al interior del organismo, se ha dedicado saquear y “sangrar” el salario de los trabajadores provocando el enriquecimiento súbito de un reducido grupo encabezado por el secretario general del gremio en Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez y Uri Carmona Islas comisionado sindical en Playa del Carmen.

Una denuncia de trabajadores de hoteles de la Riviera Maya, que llegó a este medio con documentos y audios en nuestro poder, donde se revela toda la transa, deja al descubierto el mecanismo y la red de saqueo y ordeña que el sindicato de la CROC y sus delegados realizan para “pegarle” duro al cheque de los trabajadores.

Y es que según los documentos y audios reveladores, uno de los mecanismo que golpea al salario de los trabajadores, es la pagadora que maneja la CROC, denominada TDS Dubo Flayer, mediante la cual le quitan un 5 por ciento de su salario a cada trabajador por manejo de cuenta, es un descarado “robo” a su bolsillo, cuando una banco comercial el que más cobra por manejo de cuenta sería Santander con 1.5 por diento.

En la denuncia de los trabajadores croquistas queda al descubierto que son varias las artimañas mediante la cual líderes y delegados de la CROC, lastiman el salario de los trabajadores, ya que además de la comisión de la pagadora se ha convertido en un negocio millonario que va a parar al bolsillo de los líderes considerando el número de hoteles y de trabajadores afiliados a este organismo sindical.

En el audio se escucha, como trabajadores revelan que los días miércoles, es cuando el dinero recaudado se les lleva en efectivo a la oficina de su líder Martín de la Cruz, para no dejar huella en movimientos bancarios.

Trabajadores desconocen que la CROC, al hacer contratos colectivos con los hoteles imponen el sistema de paga y utilizan una pagadora de las llamadas “outsourcing” que ellos mismos manejan  y mediante la cual les quitan un 5 por ciento de su salario al trabajador por manejo de cuenta, independientemente al descuento de la cuota sindical del 3 por ciento y otros cargos que lastiman hasta un 25 y 30 por ciento su salario.

Otro de los robos que sufren los trabajadores, estos los apoyos que las empresas hoteleras entregan para apoyo escolar de los hijos de sus empleados, los cuales también son manipulados y “ordeñados” por los delegados de los hoteles en contubernio con el organismo sindical, ya que si un hotel entrega en promedio un apoyo de 800 pesos para cada trabajador como apoyo escolar, la CROC, manda a comprar paquetes escolares por mayoreo a precios muy económicos, con útiles y papelería de baja calidad, cuyos paquetes tienen un costo promedio de 100 a 150 pesos, quedándose con la mayor parte del apoyo al trabajador.

Los denuncia enlista un sin número de acciones en la que el sindicato y sus líderes, “sangran” el bolsillo de los trabajadores, como lo es también el manejo discrecional de las propinas que no se las pagan completas.

Hay hoteles que han cambiado de categoría, es decir han subido de nivel y con ello las propinas, pero a los trabajadores no se les informa, ni se le pagan estas propinas acorde con la categoría del hotel, dinero que pasa al bolsillo de los delegados y líderes sindicales.

Si un trabajador falta un día a su trabajo, se les descuentan tres días de propina, si el trabajador falta a un mitín político el que se le manda, también se les descuentan tres días de propina, si entras a trabajar como mesero, te pagan los primeros tres meses como garrotero, así se las gasta la CROC, recurriendo incluso al terrorismo laboral de sus delegados.

En mucho de los casos los trabajadores son despedidos injustificadamente y no reciben los pagos correspondientes, incluso son boletinados por la misma CROC para que nadie les de trabajo.

La denuncia, documentos y audios, sacan a la luz los vicios con que siempre ha operado la CROC, en contra del bolsillo de sus trabajadores, un secreto a voces, que empleados han callado por miedo a las amenazas del gremio sindical.

A diferencia de las migajas que recibe la clase trabajadora afiliada a este gremio, los jefes, delegados y líderes sindicales de la CROC, la vida les sonríe mucho mejor, ya que se mueven en camionetas de lujo como Expedition, Suburbans, autos camaros, etc, además de lujosas propiedades, ranchos y negocios que revelaremos en próxima entrega.

 

 

 

 

Lee más

Policías municipales intentan “levantar” a empresario en Cancún

sinreserva

Detectan Dos Casos De Lepra En Quintana Roo

Víctor Flores

Activa Ayuntamiento de Benito Juárez brigadas por fuertes lluvias

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies