27.9 C
Cancún
martes 20 de abril de 2021
Home » Santiago Nieto y María de la Luz Mijangos traicionan a AMLO y la 4T
SIN RESERVA

Santiago Nieto y María de la Luz Mijangos traicionan a AMLO y la 4T

Los acusan de mentir, robar y traicionar los principios del presidente.

Por Víctor Flores

 Le persecución y nueva arremetida contra el empresario rumano Florian Tudor y su familia, ahora por parte de Santiago Nieto Castillo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene tintes políticos y de revancha, pero va más allá porque ahora existe una mezcla corrupción y complicidades dentro de las instancias de gobierno de la 4T.

El nuevo ataque a la presunta “Mafia Rumana”, es parte del compadrazgo, amiguismo y complicidades que existe hacia el interior de dependencias federales como la Fiscalía General de la República (FGR) y uno de sus tentáculos, la llamada la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la que ahora se ha sumado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La arremetida de la UIF contra la llamada “Mafia Rumana” y el escándalo mediático que se ha orquestado, tiene detrás de Santiago Nieto a la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja, esposa de Jaime Cárdenas Gracia, a quienes Nieto Castillo llama sus padrinos y debe lealtad.

Y es que una denuncia de hace seis meses, del empresario rumano Florian Tudor, con pruebas concretas, audios y videos de las extorsiones de que fue objeto por parte del Director General de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción Camilo Constantino Rivera, para que sus denuncias contra el imputado ex Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra y otros funcionarios como Camilo Constantino avanzaran y donde acusa, con pruebas, que le pidieron dinero, provocó la ira de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos.

La insistencia de justicia del empresario rumano y exigir castigo a los corruptos, una vez presentadas las pruebas de extorsión en la propia Fiscalía Anticorrupción, provocó que la titular María de la Luz Mijangos Borja, amenazara a Florian Tudor, de bloquear su carpeta y enviarla a la SEIDO.

Tudor, presentó dichas pruebas de corrupción (audios e imágenes) contra Camilo Constantino Rivera, mano derecha de María de la Luz Mijangos, quien le pidió dinero para hacer las investigaciones y comisiones de su denuncia, incluso Tudor se las presentó a los fiscales y a la propia titular, Mijangos Borja, quienes afirma, “se negaron a tomarme la denuncia, me amenazaron e intimidaron con cambiarme la calidad de víctima y enviar mi carpeta a la SEIDO”.

Esas son unas de las pruebas que se presentaron con la titular Maria de la Luz Mijangos Borges en su oficina de Anticorrupción de la FGR en dos ocasiones en enero 2020 y septiembre 2020 y algunos audios de esas juntas que comprueban los dichos de Tudor y la corrupción de esa gente.

Los mismos fiscales Carlos Alberto Caravantes Acevedo y Gabriel Cruz Cruz son testigos de esos actos de corrupción.

La campaña de la UIF y la mafia del poder

En represalia, la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja, recurrió a su ahijado político, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que no es la primera vez que lo hace, para montar una “guerra” y campaña mediática contra Florian Tudor y la supuesta “Mafia Rumana”, aliándose con el imputado Alberto Capella Ibarra.

Mijangos y su esposo Jaime Cárdenas son los mentores de Santiago Nieto y lo mueven como pieza de ajedrez a sus intereses, razón por la que las cuentas de personajes que se presume son cercanos a Florian Tudor fueron bloqueadas a solicitud de Santiago Nieto.

Se trata pues, de un juego perverso y represalia, donde la UIF de Santiago Nieto fue utilizada para atacar al empresario rumano y de paso montar una campaña de desprestigio electoral contra algunos políticos del Partido Verde y Morena en Quintana Roo.

La jugada que traiciona los principios de la 4T y el mismo presidente, tuvo también tintes políticos electorales, porque así convenían a los intereses de Alberto Capella Ibarra y Juan de la Luz Kaufachi en Quintana Roo.

Luz María Mijangos usó al todavía símbolo de la 4T, Santiago Nieto Castillo, presunto zar anticorrupción, para esta campaña de venganza contra Florian Tudor, empresarios y ex funcionarios de Quintana Roo, a quienes ligaron sin que haya vínculo alguno, congelándole sus cuentas bancarias.

Santiago Nieto, se resbaló, al salir a dar declaraciones a los medios de comunicación que no le corresponden como titular de la UIF, ya que acusó que la existencia de “Mafia Rumana” que se dedica a la clonación de tarjetas, trata de blancas, tráfico de órganos y otros delitos que corresponde investigar a la FGR.

Rafael Contreras Labra es otro personaje que fue denunciado de Tudor por parar las investigaciones de asuntos internos que se llevaban contra sus protegidos y como la señora Adriana Campos no le hizo caso y no pudo ayudar a sus protegidos en su calidad de imputados, la “mafia del poder” lo movió como adjunto del subprocurador de SCRPPA Germán Adolfo Castillo Banuet y le encarga seguir con la persecución en contra de Tudor

Mafia del poder ordena y Labra le hace caso y piden sin ningún sustento la facultad de atracción de una carpeta (FED/QR/CUN/0000261/2019) en donde Tudor está imputado por portación de arma y la mafia del poder entre cual están Alberto Capella, Juan de la Luz, Carlos Joaquín, Camilo Constantino, Maria de la Luz Mijangos Borja y Rafael Contreras Labra.

Todos ellos planificaron, manipularon e incluyeron al mismo Santiago Nieto en ese juego el cual se deja manipular y denuncia según él a Tudor en SCRPPA para ser ejecutado precisamente por Rafael Contreras Labra.

https://sinreserva.com.mx/corrupcion-y-compadrazgos-en-la-fiscalia-de-asuntos-internos-de-la-fgr/161120/

Varios funcionarios públicos de las mismas Fiscalías de Asuntos Internos y Anticorrupción cansados de la corrupción de esos personajes son dispuestos a denunciar a cambio de protección.

Nieto Castillo olvidó en todo momento que su función la UIF es hacer números e investigar números, y denunciar cualquier irregularidad ante la FGR para que esta investigue la procedencia ilícita de recursos, pero se extralimitó y se involucró en una “guerra” que no le corresponde.

Si hay un personaje clave en el seguimiento a todos los casos que investiga y difunde Santiago Nieto Castillo desde la UIF, es María de la Luz Mijangos, cabeza de la Fiscalía Anticorrupción.

El escándalo mediático contra la llamada “Mafia Rumana” una vez más fue montado, ahora desde la “mafia del poder” incrustado en el seno de la propia FGR.

 LIMPIAR ES LO QUE TIENE QUE HACER Y NO LO HACE

La actuación de María de la Luz Mijangos Borja no es digna de una “zar anticorrupción”, su actuación siempre se ve inmersa en conflicto de intereses, como ocurrió, con el caso “Bartlett Bienes Raíes”, donde después del escándalo del enriquecimiento a través de propiedades del funcionario de la CFE y su pareja Julia Abdalá, se le encargó el caso, sin que haya ningún avance.

Resulta que el esposo de María de la Luz Mijangos, encargada de investigarlo, es nada menos que el ex titular del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, Jaime Cárdenas, mano derecha de Manuel Bartlett, de quien fue asesor jurídico del PT en el senado cuando Bartlett era coordinador de la bancada, no era cualquier asesor, por su escritorio pasaron todas las iniciativas que Bartlett propuso durante el sexenio pasado.

Hace unos meses, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que Jaime Cárdenas se fue porque no quiso contribuir a la transformación, parece que lo mismo ocurre con su esposa María de la Luz Mijangos, quien traiciona los principios de la 4T y solapa la corrupción al interior de la oficina creada precisamente para combatir el “cochinero” y la “pudredumbre” heredada y que aún existe en la FGR.

“Limpiar era lo que tenía que hacer, pero no le entró” dijo AMLO, sobre la renuncia de Jaime Cárdenas, en la misma línea camina su esposa María de la Luz Mijangos, quien se niega a limpiar la corrupción que existe en la dependencia que ocupa.

En el caso Santiago Nieto, que mancha su imagen con actuaciones como el de la llamada “Mafia Rumana”, donde no aporta pruebas y solo pide congelar cuentas, evidencia su parcialidad y lealtad hacia Jaime Cárdenas y María de la Luz Mijangos.

Jaime Cárdenas, es ídolo de Santiago Nieto, su maestro, fue director de su tesis y lo llama compañero de mil batallas.

Pruebas hay muchas, ya se presentaron casi todas, pero a la fecha no hay autoridad que de verdad quiera combatir la corrupción al interior de la Fiscalía General de la República y sus “tentáculos”, como son las fiscalías especializadas, para depurar, sanear y castigar a los corruptos que traicionan a la 4T.

Florian Tudor publica en su Twitter y su Facebook varias cartas con acusaciones muy graves y pruebas directas sobre la persecución que perpetraron esas autoridades corruptas que hasta el día de hoy siguen con esa persecución ilegal.

 

PD. Los párrafos en rojo, son los links de las pruebas directas, audios, videos e imágenes que forman parte de las denuncias de corrupción.

Lee más

Huele a sabotaje

Víctor Flores

Francisco “Paco” Zea y su periodismo miope y servil hacia Capella.

Víctor Flores

Inseguridad nos quita el sueño y destruye el éxito.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies