25 C
Cancún
miércoles 28 de julio de 2021
Home » Se activan hospitales Covid por aumento de contagiados y la jornada de vacunación a jóvenes
QUINTANA ROO

Se activan hospitales Covid por aumento de contagiados y la jornada de vacunación a jóvenes

Ante aumento de hospitalizaciones, el Hospital General suspende servicios de consultas externas, medicina interna y cirugías programadas; el personal será concentrado en atención a pacientes de COVID-19, afirma el director Aurelio Espinosa Rojas.

 Por Víctor Flores.

 Cancún.-Como resultado de la oleada de contagios Covid-19 que existen en Cancún y el incremento de las hospitalizaciones por la pandemia, el Hospital General de Cancún comunicó al público en general que suspende sus consultas externas, los servicios de medicina interna y todas sus cirugías programadas hasta nuevo aviso, para concentrar sus acciones y a su personal en la atención a pacientes con Covid.

La medida activo también el funcionamiento de los hospitales móviles Covid, tanto para atención de enfermos de la pandemia, como para la jornada de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años que inicia este miércoles.

Los hospitales móviles Covid cuentan con 600 camas adicionales para hospitalización en caso de ser necesario y otra sección ha sido reconvertida como módulo de vacunación donde a partir de este miércoles se espera recibir de 3 a 4 mil jóvenes que acudan a recibir la vacuna de Astra Zeneca.

Los hospitales móviles Covid han sido un gran acierto del gobierno del estado, ya que permite tener la capacidad de cobertura suficiente de camas para combatir la pandemia, así como para apoyar las jornadas de vacunación.

En cuanto a la operatividad del Hospital General de Cnacún, el comunicado anuncia a los usuarios de este hospital que por motivos de la contingencia que genera la pandemia del Sars-Cov-2 y el incremento de las hospitalizaciones por Covid, se han tomado estas medidas emergentes.

En el comunicado firmado por el director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas, pide a los usuarios del hospital su comprensión por el cierre temporal de los servicios médicos ajenos a Covid.

Actualmente se registran más de 400 casos positivos diarios de Covid-19, según reportes de la Secretaría de Salud, otros cuatro hospitales del IMSS en Cancún también presentan alta demanda de atención a Covid en sus servicios de urgencia.

La secretaria estatal de salud ha reconocido que Quintana Roo enfrenta una epidemia diferentes, con alto contagio entre turistas, empleados de la industria hotelera y turística, jóvenes y niños, al grado de afirmar que llevará muchos meses más portar cubrebocas, mantener las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Bacalar el próximo gran destino para visitar: New York Time

sinreserva

Se prevé la formación de 5 huracanes intensos

Víctor Flores

Reactivación turística sostenida: programa aeropuerto de cancún 264 operaciones para iniciar la semana.

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies