26.8 C
Cancún
sábado 27 de febrero de 2021
Home » Se forma la tormenta Theta y podría convertirse en ciclón
QUINTANA ROO

Se forma la tormenta Theta y podría convertirse en ciclón

La tormenta subtropical Theta se formó la noche del lunes sobre el Océano Atlántico, mientras rompió un récord histórico establecido en 2005, al convertirse en el ciclón número 29 que ha llevado nombre en esta temporada de huracanes.

Así lo informó el lunes Protección Civil de Cancún, basado en el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que además en su boletín de las 10:00 p.m., hora del este, indicó que el sistema se encontraba a 995 millas al suroeste de las islas Azores.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha avisado que podría llegar a territorio español a finales de semana.

El centro estadounidense, que vigila también el impacto de Eta en la costa de Florida, avisó de la formación en el Océano Atlántico, al sudoeste de las Azores, de Theta, un ciclón subtropical.

Aunque de momento se desconoce su trayectoria exacta, el centro estadounidense y la AEMET proyectan que podría pasar por el noroeste de las islas Canarias, aunque no impactaría directamente contra el archipiélago.

Pero sí hay posibilidades de que impacte contra Portugal y el oeste de España: Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, las cuatro provincias gallegas y Asturias. Llegaría debilitado, según las previsiones, y se materializaría en forma de fuertes rachas de viento y lluvias si sigue la trayectoria proyectada.

 

Lee más

Baja ocupación hospitalaria en Chetumal, sube en playa: reportan 148 nuevos contagios y 13 muertos en 24 horas en QR

Víctor Flores

Todo Quintana Roo pasa al color amarillo del semáforo Covid

Víctor Flores

Alianza entre la SEDESO y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) para impulsar proyectos productivos

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies