28 C
Cancún
lunes 18 de octubre de 2021
Home » Se revelan trabajadores del hotel Secret Maroma por robo de propinas; CROC otra vez involucrada.
SIN RESERVA

Se revelan trabajadores del hotel Secret Maroma por robo de propinas; CROC otra vez involucrada.

Por Carlos Sahagún.

Trabajadores del hotel Secret Maronas de la Riviera Maya, se revelaron en reclamo a la falta de transparencia de sus propinas y la evidencia de que hay fuga y no se las pagan completas, por lo que solicitaron a sus líderes de la CROC una auditoría a sus delegados.

Desde hace varios días trabajadores de este hotel, se organizaron para pedir una revisión de las propinas y acudieron al sindicato de la CROC en Playa del Carmen, para exigir transparencia en el desglose de sus comisiones y una investigación sobre el posible desvío de los recursos.

Los denunciantes, señalaron que en repetidas ocasiones acudieron y no habían sido tomados en cuenta, hasta que la semana pasada, los dirigente de la CROC, decidieron remover al delegado de propinas Eliau Márquez.

La medida ha sido considera como una reacción para evitar un nuevo escándalo sobre el robo de propinas en hoteles afiliados a la CROC y los mecanismos que se utilizan para “ordeñarlas” entre sindicato y hoteleros.

Los trabajadores del hotel Secret Maroma que ha solicitado la revisión, indicaron que aún no se ha nombrado al nuevo delegado, el cual debe ser sometido a votación de los empleados y no impuesto por el sindicato para que sigan las mismas mañas.

Antes de Secret Marona, se han quejado de lo mismo trabajadores de los hoteles AM Resort, Xcaret Arte y Xcaret México, entre otros que se sumarían en próximo días si los trabajadores y delegados de hoteles le pierden el miedo a sus líderes sindicales y a las amenazas a las que están sometidos.

El hotel Secreta Marona, es un resort de lujo solo para adultos, se ubica en la Riviera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 306.5, los impuestos y las propinas están incluidos en el precio de la habitación.

 

 

Lee más

Eta ya es huracán categoría 3; al salir al mar quedaría frente a Q. Roo

Víctor Flores

AMLO, su luna de miel en peligro

Víctor Flores

La Gas, en la picota

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies