NACIONAL

Se ubica México en tercer sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 854 decesos

Luego de que la tendencia de nuevos fallecimientos en México a causa del Covid-19 se mantuviera en un margen por debajo de 3 naciones desde el pasado viernes, el último corte de cifras de nuevas muertes en el país, presentado en la conferencia de prensa de ayer, provocó que México subiera en la medición al desplazar del tercer sitio una vez más a India.

De esa manera, el país se encuentra de acuerdo a los más recientes cortes de datos presentados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 29 de julio, por debajo únicamente de Estados Unidos y Brasil.

Ante un reciente repunte de fallecimientos a causa del coronavirus, Estados Unidos subió al primer lugar del rubro de nuevos decesos, pues las instancias sanitarias del país, dieron a conocer que se contabilizaron mil 114 nuevas defunciones.

De esa forma, Brasil bajó de forma temporal al segundo puesto del rubro, esto luego de que en el informe oficial que presentó anoche por el gobierno encabezado por Jair Bolsonaro, se indicó que fueron integradas un total de 921 decesos más, con respecto a las cifras previas.

Así, México se coloca en el tercer sitio con las 854 nuevas muertes dadas a conocer por la Secretaría de Salud, seguido de India que sumó 768, Colombia con 297, Irán que integró 235, Kasajiztán en séptimo sitio con 208, Perú con 194, Sudáfrica en noveno con 190, Rusia que reportó 169 y Argentina en la onceava posición con 120. En adelante, ninguna nación alcanzó la centena de fallecimientos.

En cuanto a las muertes totales que se han registrado en todo el mundo a causa del coronavirus, el pizarrón de seguimiento que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que hasta el momento, han perdido la vida 662 mil 222 pacientes con Covid-19.

En cuanto a la distribución por país, de los decesos acumulados, la tabla indica que Estados Unidos es la nación que más muertes ha registrado, ya que las autoridades sanitarias del país, han dado a conocer 149 mil 961, seguido de Brasil que acumula 88 mil 539.

El tercer puesto es ocupado por Reino Unido con 46 mil 46, en tanto que en el cuarto lugar figura México con 44 mil 876, seguido de Italia con 35 mil 129, India que escaló a la sexta posición con 34 mil 139, Francia con 30 mil 226, España con 28 mil 441, Perú con 18 mil 612 e Irán completando el top 10 con 16 mil 343.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

 

Related posts

Entérate como entrar a la subasta federal y comprar un Lamborghini

sinreserva

México reporta 264 muertes por covid-19 en 24 horas

sinreserva

INE confirma 3 debates presidenciales: Candidatos estarán obligadas a asistir

Editor Sin Reserva

Leave a Comment