NACIONAL

Secuestran a general Brigadier de la Sedena; piden rescate de 5 MDP

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó de manera oficial la desaparición de uno de sus mandos militares en la comunidad de San Juan Calmelca, municipio de Tepexco, Puebla, durante la tarde del 14 de junio.

Se trata de José “N”, un general brigadier, quien también era el ayudante general del Heroico Colegio Militar y se encargaba de los apoyos de educación. Las primeras versiones de su desaparición aseguraron que se trata de un secuestro ocurrido luego de que el hombre dejara el recinto militar en el que laboraba en la Ciudad de México y se trasladara en su carro rumbo a Izúcar de Matamoros, Puebla, para ver a su familia.

De acuerdo con lo que fuentes militares informaron a El Sol de Puebla, el hombre se transportaba en un Audi A3 color blanco y, alrededor de las 16: 20 horas se perdió todo rastro de comunicación con él.

Este hecho fue reportado a las autoridades por su esposa, quien, luego de haber intentado llamarlo sin éxito decidió comunicarse a emergencias. De esta forma, alrededor de las 19:00 horas las autoridades ministeriales del estado comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.

La hipótesis de la privación de la libertad se tuvo a raíz de que las indagatorias encontraron el GPS del vehículo se pierde el municipio de Tepexco, donde habría sido privado de su libertad por personas de identidad desconocida hasta el momento.

El periódico La Jornada recibió información de fuentes ministeriales que confirma que se realiza una “operación intensa” en los estados de Puebla y Morelos con el objetivo de localizar al general.

Hasta el momento, se ha descartado que sus labores militares fueran un factor determinante para su secuestro, debido a que se enfocaba en temas de educación.

Por otro lado, también ha sido dado a conocer que aproximadamente cuatro horas después de haber desaparecido, se confirmó la hipótesis de secuestro.

De acuerdo con el Periódico Central, la esposa del militar recibió una llamada de los secuestradores que le solicitaron cinco millones de pesos a cambio de liberar al general.

El automóvil en el que viajaba el mando, fue encontrado por la Policía Federal poco después abandonado en medio de la carretera, prendido en llamas y con daños en el parabrisas y la facia. Por esta razón, las autoridades capitalinas consideran que los captores retuvieron al hombre en su vehículo, pero lo privaron de su libertad en otro.  (Agencias)

 

Related posts

“No deseo polemizar, que Dios la ayude” dice Monreal sobre Polevnsky

Editor Sin Reservas

No se necesita ser ingeniero para coordinar trabajos del Tren Maya: Adán Augusto López

sinreserva

Cuesta de enero empieza en diciembre; suben refrescos y combustibles ante el incremento del IEPS

sinreserva

Leave a Comment