21.2 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Senado aprueba el listado de 10 finalistas para ser fiscal general
NACIONAL

Senado aprueba el listado de 10 finalistas para ser fiscal general

La Junta de Coordinación Política del Senado dio a conocer este miércoles una lista de 10 finalistas, que aspiran a ser fiscal general de la República. El Pleno aprobó el listado con 96 votos a favor y 21 en contra, para remitirlo al Poder Ejecutivo, quien ahora deberá definir una terna de aspirantes.

Los 10 finalistas son: Bernardo Bátiz, Luis Manuel Pérez de Acha, Alejandro Gertz, Estela Cadena, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines.

Con 96 votos en pro y 21 en contra se aprueba acuerdo de la Junta de Coordinación Política con 10 propuestas para ocupar el cargo de Fiscal General de la República; se remite al Ejecutivo Federal. pic.twitter.com/ZqiWvIUV2X

— Senado de México (@senadomexicano) January 17, 2019Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, dijo que el país necesita un fiscal que no sea “fiscal carnal”, es decir, que no sea incondicional o cercano al presidente de la República.

“Hay un consenso unánime por todos los senadores (panistas) de que tenemos que ir en contra, ir en congruencia. Inclusive, las organizaciones civiles nos han dicho que se alejaron del proceso porque vieron que lo que había era solamente una simulación”, mencionó Kuri.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que está descartado que el resultado del proceso sea un “fiscal carnal”.

Lee más

Ofrece AMLO reducción de IVA e ISR en la zona sur-sureste del país

Víctor Flores

Muñoz Ledo critica fuertemente postura de México ante Estados Unidos

sinreserva

Paco Ignacio Taibo II asume la dirección del FCE

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies