26.6 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » SEP: Regreso a salones de clases no será parejo en estados, aunque haya semáforo verde
NACIONAL

SEP: Regreso a salones de clases no será parejo en estados, aunque haya semáforo verde

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales intempestivamente, por lo que no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas.

En su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), recordó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en ordenar el distanciamiento social, con la intención de salvaguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares.

Asimismo, sostuvo que una de las principales consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.

“Esto es algo muy importante, porque hay condiciones muy diferenciadas en todos los estados que no podemos manejar desde la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal”, subrayó.

Esteban Moctezuma Barragán, SEP

De manera que aunque haya semáforo verde en los estados, cada autoridad escolar decidirá la fecha de regreso a clases para cumplir con las condiciones necesarias para la estancia segura de los alumnos de educación básica.

Pide a maestros seguir trabajando a distancia

El Titular de la SEP resaltó la reingeniería pedagógica, que llevó a todos los docentes a transformar sus hogares en salones de clase, y a la propia Secretaría a adaptarse vertiginosamente para hacer posible la producción de la estrategia de aprendizaje a distancia Aprende en Casa l y ll.

Destacó que la gran familia educativa dio un salto tecnológico y pedagógico sin precedente por lo que exhortó a las maestras y maestros a que, de acuerdo con la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, centren sus esfuerzos en el aprendizaje integral y en el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes.

Moctezuma Barragán afirmó que la SEP instrumenta una estrategia formal, duradera y resiliente que permitirá el fortalecimiento de la educación pública ante cualquier adversidad y que garantice el derecho a la educación de niñas y niños en todo el país.

(Agencias)

Lee más

Aumentan 23% flujos de inversión extranjera a la Bolsa Mexicana

sinreserva

Jorge Juan, ex gobernador de Coahuila fue sujeto a proceso de extradición

Editor Sin Reservas

Visitará AMLO cinco estados del sureste y la península; excluye a Tabasco

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies