25.2 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Si indagatoria llega a Peña Nieto, AMLO no la frenará
NACIONAL

Si indagatoria llega a Peña Nieto, AMLO no la frenará

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la indagatoria a Emilio Lozoya llega hasta el ex Presidente Enrique Peña Nieto no la va a frenar.

Cuestionado sobre su postura de que no se indague a ex Presidentes, solo si el pueblo lo decide, el Mandatario López Obrador afirmó que actúa como piensa, pero no será tapadera de nadie.

-¿Usted qué haría, qué va a pasar si las investigaciones llegan a Peña Nieto, va a frenar esas investigaciones?, se le preguntó.

“No lo puedo hacer, no lo puedo hacer. Políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, desde que tomé posesión en el discurso inicial del Gobierno trate el tema. Para que no se olvide, la próxima semana lo vamos a poner aquí lo que dije sobre este asunto”, indicó.

“Sin embargo, no soy tapadera de nadie. Yo llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amor es el pueblo de México, no tengo compromisos con grupos de intereses creados. De modo que, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la autoridad competente, la Fiscalía General de la República”

Emilio Lozoya llegó esta madrugada a la Ciudad de México y deberá comparecer ante autoridades judiciales en las próximas horas.

Lozoya, ¿al hospital o al reclusorio?

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el titular de la UIF, Santiago Nieto, dieron versiones distintas al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre dónde estaba Emilio Lozoya tras su arribo a México.

“No tengo reporte sobre el estado de salud, no tengo esa información. Sé que ya está en el Reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy”, dijo el Mandatario ante la pregunta de los medios en su conferencia en Manzanillo.

“Esto me lo informó el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso”.

Ante la insistencia de cuestionamientos, el Presidente le preguntó Durazo para que respondiera: “Tú eres el responsable, tú explica”.

“Efectivamente, fue ingresado a este penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunos síntomas y algunas molestias que presentó. Estoy tratando en este momento mientras hablo con ustedes de localizar el reporte”, dijo Durazo para después leer el comunicado de la FGR sobre el estado de salud del ex director de Pemex.

Después de las 9:00 horas, le volvieron a preguntar a López Obrador y emplazó a Durazo nuevamente: “¿Sabes o no sabes?, para no caer en especulaciones”.

Finalmente, acordaron que sea la FGR la que informe sobre la situación de Lozoya.

(Agencias)

Lee más

Se ubica México en tercer sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 854 decesos

Víctor Flores

Discrepa AMLO de su hermano pío por denuncia contra Carlos Loret

Víctor Flores

Tren Maya consigue apoyo en 5 estados a través de consultas ciudadanas

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies