30 C
Cancún
lunes 4 de julio del 2022
Inicio » Sicario y cómplices de ataque en Xcaret fueron contratados desde Canadá; usaron Day Pass para cazar a sus víctimas.
QUINTANA ROO

Sicario y cómplices de ataque en Xcaret fueron contratados desde Canadá; usaron Day Pass para cazar a sus víctimas.

La orden de ejecutarlos fue por un adeudo económico entre bandas criminales: Oscar Montes de Oca.

Por Víctor Flores.

Tras confirmar la detención de Christian “R” y Nu “T”, el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca informó que el sicario y cómplices del ataque armado en el hotel Xcaret, fueron contratados desde Canadá, llegaron el 16 de enero a Cancún y dieron seguimiento a las víctimas al internarse al hotel Xcaret bajo la modalidad de “Day Pass”.

Los sicarios recibían información vía telefónica desde Canadá, uno de ellos desistió de la operación, por lo que Christian “R”  recogió a otro sujeto en el aeropuerto de Cancún, el 21 de enero, quien dio cumplimiento al encargo.

De acuerdo con el reporte del fiscal, una vez ubicado el objetivo y ejecutado a sus víctimas el 22 de enero, el asesino huyó en un vehículo que lo esperaba a las afueras del hotel, subiendo a la cajuela de la camioneta para huir donde tiró la chamarra.

El fiscal explicó que ese viernes en coordinación con las demás corporaciones policiacas estatales y federales y las cámaras de vigilancia del C-5, se ubicó a Christina “R” y a la camioneta en un departamento de Cancún donde se vino a refugiar.

En el caso de la mujer detenida e identificada como Nu “T”, se comprobó que 40 minutos antes del ataque, se reunió en el hotel con el agresor, según se advierte en los videos, además ser parte del grupo que venía con las víctimas.

Nu “T”, formaba parte del grupo de 10 personas que llegaron junto con las víctimas a vacacionar, entre ellos tres menores, la cómplice del sicario se desempeñaba como niñera.

Tanto a Nu “T” como Christian “R” se les imputó el delito de tentativa de homicidio y siguen bajo investigación sobre sus nexos con las bandas del crimen organizado, detalló el fiscal Oscar Montes de Oca.

Añadió que hay varios actores intelectuales detrás del ataque, por lo que se trabaja junto con las autoridades federales y las autoridades de Canadá para detener al agresor material y que será la PGR quien determine la estructura de las agrupaciones criminales involucradas.

Tras los hechos sangrientos en el hotel Xcaret, el fiscal precisó que se hará un rediseño de los protocolos de seguridad en todos los hoteles de Cancún, Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Finalmente apuntó que se continúa con la investigación hasta detener al asesino material de los hechos y que la Fiscalía no permitirá que se generen espacios de impunidad en Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Gobierno de Laura Fernández y el IEEA trabajan para abatir el rezago educativo en Puerto Morelos

sinreserva

¡Qué lunes tan frío! Descienden termómetros en Quintana Roo

Editor Sin Reservas

“La Cruz fuente de la misión”, tema del 25º Encuentro Mariano Diocesano

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies